Mundo Deportivo

Darder y los tres mosquetero­s

ESPANYOL → Junto al de Artà, Oliván, ‘Vini’ y Joselu son los únicos que han participad­o en todos los partidos

- Anna Cordovilla

→ El Espanyol de Diego Martínez ha firmado un irregular primer tercio del campeonato, un tramo donde se han visto fases de buen juego que no se ha traducido en buenos resultados. Pese a las críticas y la desazón de una afición preocupada cuando mira la clasificac­ión y ve a su equipo quinto por la cola y a un solo punto del primer inquilino de la zona de descenso (Sevilla, con 11), el vestuario está a muerte con un técnico perico que sigue creyendo y confiando en que el Espanyol no pasará apuros.

Lo que a buen seguro hace Diego Martínez es cruzar los dedos y elevar plegarias para que las cuatro patas de su silla, los cuatro jugadores con más minutos en su once tipo, no se constipen en un invierno que se prevé complicado en cuanto a la pelea por alejarse del infierno se refiere.

Darder, Brian Oliván, ‘Vini’ y Joselu han jugado los 14 partidos correspond­ientes a las catorce jornadas de la Liga disputadas hasta el parón. Intocables para el técnico en su columna vertebral.

Darder suma en los 14 partidos dos goles y una asistencia de gol. Brian Oliván, una de las revelacion­es más aplaudidas, no ha visto portería pero lleva tres asistencia­s.

‘Vini’ Souza lleva un total de 112 duelos ganados y 75 recuperaci­ones, estando en el top ten de los jugadores con más valor en facetas de destrucció­n y recuperaci­ón de balones. Por último Joselu ya acumula 7 dianas y una asistencia de gol, siendo uno de los ‘killers’ nacionales más en forma del torneo.

Las cuatro ‘patas’ de la silla de Diego Martínez son fundamenta­les en el juego de este Espanyol. No deja de ser curioso que tres de los cuatro intocables son fichajes que llegaron el pasado verano.

Lo de Pol Lozano, sólo un susto

“Estoy preocupado por Pol Lozano”, reconocía Diego Martínez al finalizar el partido que su Espanyol jugó ante el CD Rincón el pasado sábado. El canterano se retiró con molestias importante­s en la rodilla derecha y se temió por una lesión grave, pero al final todo ha quedado en un susto.

El club perico confirmó ayer que tras las pruebas realizadas,

Lozano sufre una distensión en su rodilla derecha “descartand­o lesiones de mayor gravedad”.

La sorpresa fue Simo. Aprovechan­do este parón el canterano ha sido sometido a un estudio de la actividad eléctrica cardiaca ●

 ?? Foto: PUNTÍ ?? Joselu y Darder, celebrando un gol. Son la columna vertebral
Foto: PUNTÍ Joselu y Darder, celebrando un gol. Son la columna vertebral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain