Mundo Deportivo

“el equipo tiene muchas cosas buenas”

Balonmano/europeo → Prades hace autocrític­a tras el KO final, pero tilda de “muy bueno” el trabajo de España

- Lluís Carles pérez

→ Aprovechan­do su condición de anfitriona­s y un calendario amable, las ‘Guerreras’ fueron cuartas el año pasado en el Mundial de España. “Soy optimista moderadame­nte.

Es un éxito, pero hay que tener los pies en el suelo”, afirmó entonces el selecciona­dor, José Ignacio Prades, consciente de que el rejuveneci­miento del equipo llevaría su tiempo antes de acercarse a las favoritas al podio. El Europeo, como primera reválida, ha demostrado que España sigue sacando mucho jugo a sus virtudes, con la defensa a la cabeza, pero carece aún del ‘punch’ competitiv­o de las grandes potencias, un aspecto importante en la resolución de partidos igualados que ha castigado a las ‘Guerreras’ en el campeonato.

Para más ‘inri’, tampoco han tenido esa pizca de suerte que siempre va bien. Así, entre una cosa y otra, sólo ganaron a Alemania (2321), empataron con Países Bajos (29-29) y perdieron cuatro partidos, dos de ellos por la mínima, ante Polonia (21-22) y Rumanía (2728). El debut ante Montenegro (3023) y, sobre todo, el cierre contra Francia (23-36) dejaron las peores sensacione­s y España acabó 9ª.

“Contra Francia nos fuimos muy rápido del partido, no fuimos capaces de competir y eso es quizás lo que más me duele porque, tras un tortuoso camino por el campeonato, el equipo siempre dio la cara. Es una pena porque este grupo no se merecía acabar con esa sensación”, dijo Prades.

“El análisis en frío será distinto. El equipo tiene muchísimas cosas buenas y hasta el último día estu- vimos más vivos que nunca, con todas las opciones del mundo. El esfuerzo de las jugadoras fue titá- nico y el trabajo muy bueno, sobre todo con capacidad para levantar- se cuando peor venía todo. Hay que valorar las cosas que ha hecho bien en el grupo”, añadió ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain