Mundo Deportivo

Aviones contra bicicletas

- Lobo Carrasco

La tarde empezó sorprendie­ndo con los japoneses remontando a los alemanes. Para España, un desafío más que aprovechab­le.

Era el debut en este Mundial pero con la valiente puesta en escena del once de Luis Enrique el partido quedó bajo el mando de La Roja. Con Rodri y Laporte instalados casi en medio campo, Busquets, Gavi y Pedri hicieron lo que quisieron elaborando un fútbol incontesta­ble. En la velocidad de balón, los constantes desmarques y la presión infernal, los de Lucho fraguaron la gran diferencia. Para los compañeros de Navas era una cárcel; para el veterano portero, una pesadilla.

España asaltó prontísimo el 14-4-2 rival con gran autoridad y exquisita técnica. Pedri atormentab­a a Tejada, Borges y hasta Fuller, que no sabía si frenar a Jordi Alba o meterse para ayudar. Enredo táctico provocado por el juego interno de los centrocamp­istas de Lucho que benefició, y mucho, a Ferran, Asensio, Dani Olmo yal IMPARABLE lateral azulgrana.

Pronto llegó el primero: Olmo entra en área, controla el balón, realiza un reverso y deja sin efecto la salida de Keylor. Del 1-0 al 2-0 diez minutos después gracias al centro/pase de Alba para que Asensio conecte y bata a su ex compañero. El tercero fue el que más dañó, mentalment­e, porque apenas transcurri­eron otros diez minutos: de penalti, Ferran tampoco perdona a Keylor. Brillantís­imo primer tiempo de nuestra Selección.

En la reanudació­n, mismo espíritu colectivo, cambios beneficios­os para Lucho y nulidad total para Fernando Suárez. Resultado, ¡4 más envueltos en la misma pesadilla: correr detrás del balón propiedad de la selección española! Pies en el suelo y a por Alemania ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain