Mundo Deportivo

Última oportunida­d para un cristiano en el ojo del huracán

→ Portugal, con CR7 a la cabeza, inicia su andadura en Qatar midiéndose a una Ghana ansiosa por dar la sorpresa

- Felip Muñoz

→ Cristiano Ronaldo es el principio y el final de la selección portuguesa en el Mundial de Qatar, el quinto y último que dispute la estrella lusa, quien se encuentra en el ojo del huracán. Sus fuertes declaracio­nes criticando el Manchester United marcaron el inicio de la concentrac­ión de Portugal y desde entonces el atacante ha venido copando todas las atenciones. Una vez zanjado el conflicto con su club –se pactó una salida ansiada por ambas partes–, Cristiano se enfoca por completo en el balón, el que marcará si su última tentativa mundialist­a termina o no con éxito.

“No hemos hablado de esto en el grupo, ni siquiera él ha hablado de ello. Lo importante es que los futbolista­s están convencido­s de lo que tienen que hacer, de cuáles son sus objetivos”, aseguró el técnico luso Fernando Santos sobre los problemas extradepor­tivos de su estrella.

En el asombroso palmarés de CR7 únicamente falta la Copa del Mundo y levantarla en Qatar pondría el broche de oro a su trayectori­a al frente de las ‘quinas’, con quien aún tiene retos individual­es por completar. El máximo goleador histórico de seleccione­s (lleva 117 dianas) puede ser el primero en marcar en cinco Mundiales consecutiv­os, sin duda algo atractivo, aunque no tanto como el que comparte con sus compañeros; llevarse el título.

El camino en dicho objetivo arranca contra Ghana (17.00 horas), el primero de los rivales que tendrá en el exigente Grupo H donde también figuran la Uruguay de Valverde, Suárez y Darwin y la Corea de Heung-min Son. Portugal encara con confianza la cita de Qatar, pues se presenta con una plantilla rebosante de calidad y con nombres impool ponentes como el de Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rúben Dias o Joao Félix, a los que se suman otros como el de Joao Cancelo o el de Rafael Leao además del incombusti­ble Pepe.

Los de Fernando Santos ya lograron imponerse al cuadro africano en Brasil 2014 (2-1), aunque ahora Ghana está preparada para dar la sorpresa en su cuarta participac­ión en un Mundial. Por refuerzos no será. Iñaki Williams atendió a la llamada de las ‘estrellas negras’ y se convirtió en la nueva punta de lanza del equipo entrenado por Otto Addo, que también reclamó a filas al ex del Valladolid Mohammed Salisu, que se estrenó en setiembre como internacio­nal ghanés.

“Iñaki es un excelente jugador y un nuevo miembro de la selección. Jugó bien en septiembre. Es un atacante de mucha fuerza que se mueve muy bien entre líneas y que tiene mucha inteligenc­ia de juego. También posee un carácter muy firme y se ha integrado muy bien. Todo indica que va a dar más energía a nuestra selección”, explicó el selecciona­dor de Ghana, que también tentó a su hermano Nico. “Hablamos con él. Iñaki decidió participar con nosotros y Nico decidió ir con España. Puede que fuera una decisión acertada, pero no es fácil. Respetamos su decisión”, insistió ●

 ?? ??
 ?? Foto: ap ?? Joao Félix y Cristiano, dos de los referentes de portugal
Foto: ap Joao Félix y Cristiano, dos de los referentes de portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain