Mundo Deportivo

Luis Suárez empieza su último desafío

→ Uruguay debuta ante una Corea del Sur con Son

- Javier De León

→ Los icónicos están. Luis Suárez, el goleador histórico de la celeste. Diego Godín, el capitán más repetido. Edi Cavani, el todo terreno y todo gol. Además, Martín Cáceres y el golero Fernando Muslera. Están los cinco de cuatro Mundiales, incluyendo Qatar.

Pero también están las estrellas que asoman, que van por su primera Copa, soñando con la gloria cercana. Federico Valverde, cortado en la última cinta para Rusia 2018, ahora tiene la dimensión del gran crack celeste, por actualidad, por ser figura en el Real Madrid.

Darwin Nuñez, el de los 100 millones de euros que pagó el Liveral Benfica, también es parte del grupo de las estrellas emergentes. Sin olvidar a Rodrigo Bentancur, de perfecta adaptación a la Premier con el Tottenham, llegado desde la Juve italiana.

Ahí está Uruguay. Una selección de transición en un Mundial de transición para los celestes. Con todos, a excepción del ciclo de recuperaci­ón de Ronald Araujo, en perfecto estado físico, según se declara desde el seno de la selección charrúa.

Este equipo, cuya novedad es no tener al Maestro Tabárez luego de los últimos tres Mundiales consecutiv­os, hará debutar en el banquillo a Diego Alonso, meticuloso, trabajador, detallista, con conviccion­es firmes y cábalas que no olvida. Delante, Corea del Sur, una de las frecuentes por Asia en los Mundiales. Al punto tal, que desde México 86 tiene presencia perfecta, con 10 Copas, con ésta, seguidas. Su entrenador es el portugues Paulo Bento, que confirmó ayer la alineación de su estrella, Son. que deberá utilizar una máscara facial tras su reciente operación, pero dirá presente. La ambición de Corea es crecer en el Mundial. Fueron los charrúas quienes frustraron con un 2-1 su sueño en octavos en Sudáfrica 2010 ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain