Mundo Deportivo

Otra tarde mágica con 46.967 culés entregados

→ La afición respondió una vez más y firmó el récord de asistencia en un partido de la fase de grupos

- Ángel Pérez

→ Los partidos del FC Barcelona femenino en el Spotify Camp Nou son sinónimo de fiesta y todos ellos con la inseparabl­e vitola de históricos. Y así ocurrió de nuevo ayer en el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League ante el Bayern de Múnich. La hora (18.45 horas) no ayudaba, el hecho de estar en un tramo muy inicial de la competició­n podía no ser un acicate para acudir al templo azulgrana, pero aún así 46.967 aficionada­s y aficionado­s no se lo pensaron.

Ataviados con sus complement­os azulgrana, con mayoría de camisetas del Barça con nombre de sus jugadoras preferidas a la espalda, entonaron el ya famoso ‘Un dia de partit’ desde el primer minuto de juego.

La primera gran ovación se la había llevado Alexia Putellas. Sí, la capitana está lesionada y no jugó, pero Nadine Kessler le entregó el premio a mejor jugadora de la temporada pasada de la UEFA y la grada coreó su nombre mostrándol­e lo que la echa de menos.

No se superó el récord de asistencia de 91.648 del Barçawolfs­burgo del curso pasado, era imposible porque el aforo total posible debido a las obras no alcanzates ba los 75.000 espectador­es. Aún así el ambiente fue el de las grandes citas, mayor que en algunos partidos del primer equipo masculino la temporada pasada, y con una amplia presencia de público joven. Niños y niñas acompañado­s de sus padres disfrutaro­n de un ambiente muy familiar y acompañaro­n a su equipo y a las debutanen el gran estadio azulgrana. Bronze, Geyse, Walsh y Salma vivieron su primera gran noche en el Camp Nou y compartier­on una experienci­a inolvidabl­e con los suyos. Muy especial fue también para Bruna Vilamala, que tras reaparecer de su lesión de 13 meses de baja ante el Alavés, ayer pudo por fin pisar el Camp Nou durante un partido. La canterana sustituyó a Aitana en el minuto 84 y se sacó la espina de los tres partidos anteriores en los que no pudo estar -Espanyol por Covid y Madrid y Wolfsburgo por lesión-.

La próxima cita para los culés y el equipo femenino tiene ya fecha y hora. El 21 de diciembre a las 21.00 se volverá a abrir el Camp

Nou para recibir al Rosengard. De momento, ya se han retirado algo más de 10.000 entradas, pero tanto el club como el equipo confían en que los seguidores vuelvan a apoyar como lo hicieron ayer.

Alexia recibió el galardón como mejor jugadora de la Champions 2021-22

Comunión en la fiesta final

El final del partido estuvo marcado por la celebració­n de las jugadoras del Barça con la afición. Al principio quedaron tímidament­e saludando a lo lejos del fondo norte, pero poco a poco se fueron acercando hasta que se desató la fiesta entre cántico y cántico. Patri, Paredes y Crnogorcev­ic tuvieron a bien dar la vuelta completa para saludar a todas las partes con público del Camp Nou ●

 ?? ?? Las jugadoras agradecier­on tras el partido el apoyo de la afición, que no cesó de animar fotos: pere puntí
Las jugadoras agradecier­on tras el partido el apoyo de la afición, que no cesó de animar fotos: pere puntí
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain