Mundo Deportivo

“La ambición no se compra, se gana”

- Iván ronda

2022 será un año que Juan Lebrón (El Puerto de Santa María, 30 de enero de 1995) no olvidará fácilmente. El jugador gaditano se ha asegurado terminar como número 1 del ranking mundial por cuarta vez consecutiv­a, tercera junto a Alejandro Galán (en 2019 lo logró junto a Paquito

Navarro), toda una gesta que demuestra que estamos ante uno de los grandes de la historia reciente del pádel.

Lebrón destacó ya desde niño y los resultados no tardaron en llegar. Tras proclamars­e campeón de España júnior llegó el momento de dar el salto al profesiona­lismo en el año 2016, cuando logró terminar entre los 30 primeros del mundo. Tras varios cambios de pareja en 2017, 2018 y 2019, el gaditano se unió en 2020 a Alejandro Galán, con quien se ha afianzado en la cima del pádel mundial.

Hasta el momento, la pareja española ha sumado en 2022 nueve títulos, los dos últimos en Buenos Aires y Malmoe, donde Lebrón atendió a Mundo Deportivo con motivo de la presentaci­ón de la ‘Technical Viper Juan Lebrón’, la nueva pala que Babolat a puesto a su disposició­n de cara a la próxima temporada, aunque él tiene la intención de “estrenarla lo antes posible. Estoy deseando probarla en competició­n. Hemos trabajado mano a mano con ellos para obtener un producto final que mejorara lo que ya teníamos, y el resultado no podía haber sido mejor. Estoy muy contento”.

El siguiente desafío, tras su ausencia esta semana en el Open de México por unos problemas físicos de Galán, es el Masters Final de Barcelona, que se disputará en Barcelona entre el 15 y el 18 de diciembre con las ocho mejores parejas de la temporada y que pondrá fin a una temporada histórica, que espera tenga continuida­d en el futuro.

Parece difícil mejorar lo conseguido este año...

La verdad es que la temporada está siendo muy buena. Hay que seguir con esta dinámica porque los rivales nos lo ponen muy difícil cada semana. La compenetra­ción a estas alturas con Alejandro Galán es máxima Creo que Ale está jugando a un nivel altísimo, y para mantener ese nivel hay que estar siempre al máximo, aunque somos humanos y tenemos momentos malos que nos pueden hacer perder algunos torneos.

Algo que ha pasado pocas veces esta temporada

Pero lo más importante es que siempre hay una nueva oportunida­d la semana siguiente y eso te hace también estar motivado siempre, y más haciendo lo que más te gusta.

Y nuevamente con el objetivo conseguido de acabar el año en lo más alto del ranking

Sí, claro. Es algo que teníamos en mente. Fuimos en todo momento paso a paso, con humildad, con mucho trabajo y compromiso.

¿Qué retos se plantea para 2023? De momento estamos centrados en acabar esta temporada de la mejor manera posible. Después llegará el momento de hacer balance y comenzar a planificar la próxima, que nos planteará nuevos objetivos y nuevos retos. Nuevas cosas para proponerno­s, que eso sí que es algo muy importante, y tratar siempre de seguir mejorando. Siempre con la ambición de seguir ganado, de darlo todo en la pista, de darlo todo por el equipo. En cada temporada uno busca seguir mejorando, porque la ambición no se compra, se gana.

¿Y una medalla olímpica? ¿Se lo plantea en el futuro?

Es algo en lo que lo que la Federación Mundial está trabajando. Esperamos que pronto haya buenas noticias y que el pádel pueda convertirs­e en deporte olímpico de cara a los Juegos de Brisbane 2032 o más adelante ●

“para mantener ese nivel hay que estar siempre al máximo. en cada temporada uno busca seguir mejorando”

 ?? ?? Juan Lebrón está a punto de cerrar una temporada de ensueño en la cima del pádel
Juan Lebrón está a punto de cerrar una temporada de ensueño en la cima del pádel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain