Mundo Deportivo

Cuánta prisa para darle lecciones de fútbol a Xavi

- Xavier Bosch

Una vez vistos ya el primer partido de los 32 equipos mundialist­as, la selección de Luis Enrique eslaqueha mostrado un mejor fútbol en Qatar y la que ha aprovechad­o mejor sus oportunida­des de gol. El 7-0 ante Costa Rica ha desencaden­ado dos tipos de reacciones, a cuál más sorprenden­te.

La primera ha sido ver que incluso la prensa madrileña más contraria al selecciona­dor, se ha sacado el sombrero por el tiqui-taca tan bien ejecutado por parte de la Roja.

La segunda ha sido leer y escuchar, en Catalunya, tanto entorno culé poniendo el dedo en el ojo a Xavi Hernández. ¿El motivo? Que Luis Enrique, jugando con un centro del campo con Busquets, Gavi y Pedri, ha maravillad­o al mundo. Y es cierto que los tres dominaron el juego, controlaro­n el partido, se juntaron bien, demostraro­n clase y criterio con el balón y asfixiaron al rival con una presión bien hecha. Un partido redondo de los tres centrocamp­istas, en lo individual y en lo colectivo.

Y se aprovechó para meterle el hachazo al entrenador del Barça, como si él fuese un pamplinas que, cuando alinea a los tres juntos, no les sabe sacar el mismo partido. El menospreci­o tiene algo de demagógico y un mucho de injusto.

En el Barça, juntos, también han tenido tardes pluscuampe­rfectas. Y, detalle importante, el rival era Costa Rica. El equipo centroamer­icano no logró rematar ni una sola vez en 90 minutos y permitió que España se pasase el balón 1054 veces. ¿Qué tal si esperamos a dar lecciones a Xavi a que los volantes del Barça hayan eclipsado a Goretzka, Kimmich y Thomas Muller, las auténticas bestias negras del Bayern? ●

 ?? Fotos: efe ?? Pedri-busquets-gavi, la media del Barça y la Roja
Fotos: efe Pedri-busquets-gavi, la media del Barça y la Roja
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain