Mundo Deportivo

Un rival especial para Ferran

→ Debutó contra Alemania y también le hizo un ‘hat trick’

- José Luis Artús

→ Espectacul­ar goleada la que consiguió la selección española el pasado miércoles ante Costa Rica (7-0) pero toca pasar página. Aunque muy avanzado, el trabajo para pasar octavos de final no está todavía hecho y el próximo domingo espera una Alemania herida tras la derrota ante Japón (1-2).

Si hay un futbolista al que le traen un recuerdo especial los duelos ante los teutones es a Ferran Torres. Inolvidabl­e es para el jugador del FC Barcelona el partido disputado en el Estadio de La Cartuja el 17 de noviembre de 2020 sin público por culpa del coronaviru­s. Con apenas 20 años, el entonces extremo del Manchester City logró un ‘hat trick’ en otra histórica goleada de la Roja (6-0), en este caso en UEFA Nations League ante la potente selección alemana.

También recuerda Ferran que su debut en el combinado de Luis Enrique se produjo en el partido de ida de esa competició­n ante los germanos, jugado el 3 de septiembre de 2020, con empate a uno final. En el siguiente choque, tres días después y frente a Ucrania, marcó su primer gol.

Desde aquella época Ferran se ha convertido en un indiscutib­le para ‘Lucho’. Frente a Costa Rica volvió a mostrar su implicació­n, calidad y olfato. Marcó dos goles, uno de ellos de penalti, y ya lleva 15 con la camiseta de la Roja en sólo 32 partidos, números que firmarían delanteros goleadores puros, cosa que el de Foios no es, lo que da doble mérito a su trayectori­a.

La alineación del 6-0

De aquel brutal partido de hace dos años en Sevilla que acabó 6-0 quedan, lógicament­e, muchos supervivie­ntes. Luis Enrique dispuso una alineación formada por Unai Simón; Sergi Roberto, Ramos (Eric García, m. 43), Pau Torres, Gayà; Canales (Fabián, m. 12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 73), Morata (Oyarzabal, m. 73) y Ferran Torres (Marco Asensio, m. 73). Además de Ferran Torres, con las tres ‘dianas’ ya citadas, marcaron Morata, Rodri y Oyarzabal.

No necesitan ni Ferran ni España repetir una proeza semejante. Una victoria mínima, e incluso un empate, pondrían la clasificac­ión muy cercana ●

El 6-0 del 17 de noviembre de 2020 en La Cartuja es inolvidabl­e para el del Barça

 ?? Foto: EFE ?? Ferran Torres celebra uno de sus goles a Alemania el 17 de noviembre de 2020
Foto: EFE Ferran Torres celebra uno de sus goles a Alemania el 17 de noviembre de 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain