Mundo Deportivo

Pedri es el regalo

→ El centrocamp­ista internacio­nal celebró sus 20 años bañado en elogios

- Ferran Martínez

→ Pedri González cumplió ayer 20 años. El jugador del Barça fue el protagonis­ta de la cena de la Selección, con todos los internacio­nales concentrad­os de nuevo en la Universida­d de Qatar tras disfrutar de un viernes libre, sorprendid­o con una tarta y una petición, la conquista del Mundial, que no desveló para que se haga realidad. “Es una pasada, no me imagino mejor escenario que pasar mi cumpleaños concentrad­o con todos aquí”, aseguró el canario a los medios de la Federación tras pasar el día con sus compañeros.

“No he podido ver a mi familia pero sé que están orgullosos de mí y espero darles mucha felicidad”, añadió el centrocamp­ista, que aún no ha recibido la visita de sus padres y su hermano en Doha.

Pedri no desveló lo que pidió al soplar las velas, con timidez al ser el centro de atención con todos sus compañeros entonando con palmas el cumpleaños feliz. Aunque lo ocultó, para que se cumpla, todos bromearon con la conquista del Mundial de Qatar 2022. “Me lo guardo para mí porque si no, no se cumple”.

El centrocamp­ista azulgrana, que recibió multitud de felicitaci­ones en redes, es la figura de España. Quizás no sobresalió en las estadístic­as ofensivas porque no marcó ni asistió, pero fue el que más pases dio en el útimo tercio de campo (30, con una precisión del 93.3), una buena muestra de su incidencia en el apartado ofensivo. El canario se adueñó del juego de la selección con otra fantástica actuación. Comandó a España siendo un jugador superlativ­o, apareciend­o siempre, ofreciendo soluciones a sus compañeros. Pedri estuvo omnipresen­te ante Costa Rica. Un futbolista tan imprescind­ible que tras el 4-0, Luis Enrique decidió guardarlo para evitar riesgos y lo cambió a los 57’.

Era su debut en el Mundial y su actuación estelar asombró a todos. También a algunas leyendas del fútbol como el colombiano Carlos Valderrama. “Me gustaría que me mandaran a Pedri unos días para que me enseñase a jugar a fútbol. Es un espectácul­o. Es muy bueno para la edad que tiene”, apuntó el Pibe.

Otro de los ex futbolista­s legendario que es analista en televisión es Jamie Carragher, ex capitán del Liverpool. “¡Pedri es el mejor jugador del torneo!”, twitteó durante el partido. Un comentario que conllevó algunas respuestas destacadas, como la de su ex compañero en el cuadro ‘red’ y también ex internacio­nal español Luis García. “Me encanta escuchar eso. Parece tan fácil lo que hace con la pelota, y es lo más difícil del fútbol. Siempre toma la mejor decisión”.

El gol, en el punto de mira

Pedri aún no ha marcado con la selección española, pero no le obsesiona para nada. Tiene como objetivo atreverse más cuando llega al área aunque es consciente de que él es más de darlos que no de hacerlos. Batir a Alemania sería su mejor regalo de cumpleaños●

El futbolista azulgrana recibió multitud de felicitaci­ones en las redes sociales

 ?? ?? Pedri sopló las velas durante la cena de la Selección con todos los internacio­nales concentrad­os de nuevo en la Universida­d de Qatar
Pedri sopló las velas durante la cena de la Selección con todos los internacio­nales concentrad­os de nuevo en la Universida­d de Qatar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain