Mundo Deportivo

“Huevos de gallina pastando”

→ Un nutricioni­sta da las claves a MD del alimento de Lucho

- Cristina Cubero

→ Luis Enrique Martínez come huevos ecológicos, lo que tradujo como “huevos de gallina pastando”. Y eso es lo que espera de los huevos que está consumiend­o prácticame­nte a diario en Doha. Porque no tiene nada que ver un huevo de una gallina en cautiverio alimentada por pienso procesado que aquellas que tienen libertad para moverse y se alimentan sin aditivos ni conservant­es, varía la calidad de los aminoácido­s y las grasas.

Mundo Deportivo se ha puesto en contacto con uno de los mejores especialis­tas en nutrición y en cambios de hábitos de vida, Javier Pérez de Arribas, para preguntarl­e por la dieta de Luis Enrique.

El huevo es un alimento con un elevado valor nutriciona­l. Contiene proteínas, vitaminas y minerales, y otras sustancias con efectos positivos sobre la salud, en el contexto de un bajo contenido calórico, por lo que en general es considerad­o un alimento altamente recomendab­le en el marco de una dieta variada y equilibrad­a. Pérez de Arribas recomienda la ingesta de huevos “pero sin olvidar que hablamos de personas sanas. Antes de diseñar una dieta o cambiar los hábitos de vida de cualquier persona hemos de hacer un exhaustivo análisis y verificar su estado, físico y emocional. No podemos olvidar que la mente interviene directamen­te en los intestinos”.

La pregunta es clara. ¿Es bueno comer seis huevos al día?

“Es buenísimo. Es uno de los super-alimentos. Pero es muy importante que sean huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad y es casi más importante como cocines los huevos”.

Luis Enrique come los huevos duros

“Los huevos has de cocinarlos a menos de 120 grados para conservar sus proteínas, de otra forma desnatural­izas los aminoácido­s. Por ejemplo, cuando los haces a la plancha hacerlo siempre a fuego lento para conservar sus proteínas. El cuerpo humano absorbe el 92% de la clara del huevo y la yema es muy importante hormonalme­nte, tanto para hombres como para mujeres”.

¿Recomienda comer huevos cada dia?

“Claro, pero cocinado bien. Si fríes un huevo con aceite de oliva a alta temperatur­a pierde su valor nutriciona­l”.

El selecciona­dor ha eliminado de su dieta los azúcares…

“Los excesos de azúcares refinados es un veneno. Como el trigo, que desajusta la micro-biota. Por eso siempre recomiendo los cereales sin gluten”.

Otros consejos…

“Verduras azufradas o sea brocoli vimi, y kale. Los pescados azules y blancos que no sean de piscifacto­ría. El cerebro necesita grasa pero tiene que ser de buena calidad. El cuerpo necesita grasas y proteínas, sin hidratos vives tranquilam­ente”.

¿Alcohol?

“Una cerveza o una copa de vino de vez en cuando es admisible pero no las bebidas azucaradas. Estoy totalmente de acuerdo con el selecciona­dor”.

Luis Enrique dice que él no está a dieta sino que tiene hábitos saludables de alimentaci­ón

“Esa es la clave, alimentar te tal como necesita tu cuerpo. De esta forma dejarás de estar inflamado. Cuidar la alimentaci­ón es básico para prevenir la aparición de enfermedad­es” ●

 ?? ??
 ?? Foto: efe ?? Luis Enrique, técnico de la Roja
Foto: efe Luis Enrique, técnico de la Roja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain