Mundo Deportivo

‘Lucho’, el himno y la broma del chupete

→ “Sería maravillos­o que tuviera letra. Aunque no la tengamos siempre te pone la piel de gallina”

- Anna Cordovilla

→ Luis Enrique se refirió ayer al himno de España al ser cuestionad­o en su ‘twitch’ en una nueva sesión en directo donde interactuó con una catarata de aficionado­s. Cuestionad­o por si le gustaría que el himno tuviera letra que pudieran cantar sus jugadores, fue rotundo: “Sería maravillos­o que tuviera letra. Aunque no la tengamos siempre te pone la piel de gallina escucharlo”, dijo el selecciona­dor.

En su nueva sesión tuvo como acompañant­e a Rafel Pol, uno de sus ayudantes en el staff técnico de la selección y una eminencia en la preparació­n física. Pol fue preguntado por el centrocamp­ista perfecto y puso el foco rápido en el azulgrana Sergio Busquets. “El partido del otro día de Busi es una muestra perfecta de lo que puede hacer, increíble”, aseguró.

Otro de los nombres propios fue Ferran Torres, uno de los más veloces de la selección según Rafel Pol. “Uno de los jugadores que hizo un pico de velocidad más alto ante Costa

“Si Ferran hace el gesto del chupete lo cambio al momento. Las bromas las justas”

Rica fue Ferran, con 34.5 de pico de velocidad. Pero hay muchos igual de rápidos en el grupo como Balde, Gavi... no puedo elegir uno”.

Al preparador físico de la Roja también se le preguntó por sus preferenci­as sobre los dos cracks mundiales de los últimos años: Leo Messi o Cristiano Ronaldo. “Sin ninguna duda, Messi. Cristiano es uno de los mejores de todos los tiempos, pero Leo es un jugador con mucha más incidencia en el juego. ¿Podemos comparar las cifras en cuanto a goles? Seguro que sí. Pero todo lo demás es incomparab­le entre los dos”.

La ‘amenaza’ a Ferran

Cuando el directo en Twitch ya tocaba a su fin, Luis Enrique fue preguntado sobre qué haría si Ferran Torres marca un gol y hace el gesto del chupete. El selecciona­dor tiró de humor ante la pregunta sobre la pareja de su hija: “Si Ferran hace el gesto del chupete lo cambio al momento, lo mando a la grada y no vuelve a pisar un estadio de fútbol. Las bromas las justas” ●

 ?? Foto: efe ?? Luis Enrique, junto a Ferran Torres en un lance del partido ante Costa Rica
Foto: efe Luis Enrique, junto a Ferran Torres en un lance del partido ante Costa Rica
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain