Mundo Deportivo

Argentina y Leo Messi se juegan todo contra México

→ La albicelest­e necesita ganar para evitar una frustració­n histórica con la duda de cómo se encuentra su capitán

- Joaquín Laborde

→ Nunca imaginaron Argentina y Leo Messi encontrars­e en esta situación límite en el segundo partido de un grupo mundialist­a que, apenas realizado el sorteo, se considerab­a como más que accesible. Sin embargo, hubo papelón en el debut contra Arabia Saudí y ahora la albicelest­e debe ganar sí o sí. Será la reacción y la renovación de la ilusión. O será una frustració­n histórica. No hay mañana, no hay grises. Pasa en el duelo de hoy ante México, en un partido que además multiplica su morbo porque el técnico del ‘Tri’ es nada menos que Gerardo ‘Tata’ Martino.

Argentina, la campeona de América venciendo en la final a Brasil en el mismísimo Maracaná, la que bailó a Italia en la Finalissim­a, se enfrenta a un escenario inesperado, que desconoce. Es que esta selección que armó Lionel Scaloni encadenó un invicto de 36 partidos, que recién perdió el martes. Nunca debió enfrentar un escenario tan tensionant­e. No tuvo reflejos para reaccionar después de los dos goles ante Arabia. ¿Los tendrá contra México? ¿Cómo manejará la presión de saber que una derrota sería un impacto descomunal, tal vez el golpe más duro en toda la historia albicelest­e en Mundiales?

Encima Argentina arriba con un interrogan­te inmenso: ¿cómo está Messi? Todos desde la selección albicelest­e aseguran que se encuentra bien. Sin embargo, lo real es que arrastra dos molestias desde hace tiempo y que aquí no le desapareci­eron. Todo en la pierna izquierda, una sobrecarga muscular en el gemelo (en el sóleo) y una inflamació­n en el tobillo derecho. Contra Arabia nunca Leo explotó. Su estado verdadero se conocerá a partir de las 20 hora española, cuando empiece a rodar la pelota en el estadio Lusail.

Otro problema que dispara dudas en Argentina es la cantidad de futbolista­s que hace poco tiempo salen de lesiones. Se los define como “jugadores tocados”. De ahí se entiende que Scaloni haya probado tantos cambios en las últimas horas. En el último ensayo, puso como titulares a Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Enzo Fernández.

Si respeta esa formación serían cuatro variantes y saldrian Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alejandro Gómez.

Enfrente, como cráneo del sueño mexicano, estará justamente Gerardo Martino, el técnico de Messi un tiempo en el Barcelona y en las dos Copa América con finales perdidas ante Chile por penales en 2015 y 2016. El Tata se fue con una espina grande de la albicelest­e, en plena desorganiz­ación de la AFA. No soportó tanto descontrol. Hoy se verá cómo maneja sus sensacione­s y qué respuesta da su selección.

México tiene una ventaja sobre Argentina que tal vez le permita especular algo más con el resultado de hoy. La selección de Martino tiene un punto más, producto del empate en el debut contra México. Eso sí, el Tata no la tiene fácil: los fanáticos mexicanos y la prensa le cuestionan casi todo. Para él también será un gran desafío. Argentina y Leo Messi, México y el Tata Martino, un partidazo y todo el morbo ●

 ?? Foto: getty ?? Argentina, muy pendiente del tobillo derecho de Leo Messi el capitán de la albicelest­e necesita rendir a tope en el decisivo duelo contra México
Foto: getty Argentina, muy pendiente del tobillo derecho de Leo Messi el capitán de la albicelest­e necesita rendir a tope en el decisivo duelo contra México
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain