Mundo Deportivo

Scaloni: “Leo se encuentra bien en lo físico y en lo moral”

→ El selecciona­dor de Argentina no teme por Messi, mientras que Martino tiene una estrategia para controlarl­o

- Joaquín Laborde

→ Leo Messi copa la previa de este Argentina-méxico que se insinúa apasionant­e. Todo se certifica con las exposicion­es de los entrenador­es. Lionel Scaloni y Gerardo Martino hacen girar gran parte de sus discursos alrededor de Messi. Uno cruza los dedos para tenerlo en su mejor versión; el otro piensa cómo anularlo. Es el duelo de los técnicos… Scaloni, con habitual naturalida­d, transmite confianza en todos los sentidos. Después del papelón con derrota ante Arabia Saudí, no es poco para esta albicelest­e que busca reaccionar.

No duda Scaloni cuando se refiere al otro Lionel: “Messi está bien. Más que nunca necesitamo­s de todos, de sus compañeros y de él. Segurament­e irá todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. Leo está bien a nivel físico y a nivel moral. No tiene ningún problema”.

También el Tata estaciona en Leo. En su tono hay algo de resignació­n: “Todos aquellos que hemos enfrentado a Lionel diremos exactament­e lo mismo, casi que detenerlo pasa mucho más porque él tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer”.

Sigue Gerardo Martino: “Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión, nunca podemos especular con que él no lo va a tener porque a veces o muchas veces ha sucedido que, sin tener noventa minutos en plenitud, en cinco minutos te resuelve. Hay que estar atento”.

Por supuesto que para ambos entrenador­es hay otras cuestiones trascenden­tes. No solamente Messi… Una de las grandes preocupaci­ones en Argentina pasa por su estado emocional de Argentina tras el papelón con derrota ante Arabia. A Scaloni se lo ve convencido: “Anímicamen­te estamos bien, más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser. La reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda”. Y afirma: “No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México”.

El Tata Martino habló sobre el significad­o de enfrentars­e con el país donde nació: “Buscaremos que gane México. Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las caracterís­ticas de mi ciudad, las del sanatorio en el que nací. Pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido”.

Ambos recuerdan a Maradona. Ayer se cumplieron dos años de su muerte. Dice Scaloni: “Esperamos brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo. Nos parece mentira que no esté cuando nos acordamos o vemos sus imágenes, o se cumple un aniversari­o”. Apunta Martino: “No tener nunca más a Diego es una tristeza permanente”.

El cierre de Scaloni es puro optimismo: “Por suerte depende de nosotros. A los argentinos les digo que vamos a dejar todo, que confíen” ●

 ?? Foto: efe ?? Messi y Scaloni, en el entrenamie­nto de ayer de la selección argentina
Foto: efe Messi y Scaloni, en el entrenamie­nto de ayer de la selección argentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain