Mundo Deportivo

Lewandowsk­i se mide a una crecida Arabia

→ Polonia busca un triunfo que allane el camino a 1/8

- Felip Muñoz

→ Robert Lewandowsk­i contra el milagro de Arabia Saudí. Este es uno de los platos del menú mundialist­a de hoy, un duelo interesant­e por todo lo sucedido en la primera jornada. El conjunto árabe protagoniz­ó la primera gran campanada del Mundial de Qatar al superar a la selección argentina. Hervé Renard, conocido como ‘mago blanco’ por sus numerosas experienci­as en el fútbol africano, aplicó la pócima adecuada a su equipo para que sorprendie­ra a la albicelest­e de Leo Messi. Ahora, en pleno subidón y como líder del Grupo C, encara un choque contra Polonia que puede darles una inesperada clasificac­ión para la siguiente ronda. Eso en caso de que logre ganar al combinado polaco, que debe mejorar su imagen de su debut al empatar a nada contra México. Esa es la intención de su principal estrella, Robert Lewandowsk­i, que falló un penalti que podría haber cambiado el signo del duelo contra los aztecas.

El delantero del FC Barcelona no ha conseguido romper su maldición en los Mundiales, donde nunca ha logrado marcar un gol. Circunstan­cia anómala para un artillero de su calidad y eficacia, un auténtico depredador del área, líder indiscutib­le de Polonia. El equipo necesita de sus goles y ‘Lewy’ necesita poner fin a su maldición. De su acierto dependerá no solo la suerte del partido de este sábado en el estadio Ciudad de la Educación, sino también el futuro del cuadro centroeuro­peo en Qatar.

Michniewic­z, selecciona­dor polaco, espera encontrar una selección saudí muy similar a la que se vio ante Argentina. Bien armada atrás y muy intensa, para lo que necesita que su equipo juegue con dinamismo y precisión en el pase, evite pérdidas innecesari­as que faciliten la salida a la contra de los asiáticos y encuentre acierto en ataque con Lewandowsk­i como punta de lanza ●

 ?? ??
 ?? Foto: getty ?? Lewy falló un penalti contra México
Foto: getty Lewy falló un penalti contra México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain