Mundo Deportivo

¡9 faltas a Neymar y lesión!

→ Baja segura para los dos próximos partidos, es el jugador que más faltas recibió en la primera jornada, más que Maradona en el Mundial 86

- Cristina Cubero

→ El fútbol de Neymar es atrevido, imaginativ­o, divertido, tan brasileiro que se convierte en desafiante para los equipos rivales. Neymar no sabe soltar la bola al segundo, él conduce, quiebra, inventa. Y sí, divierte. A todos menos a sus rivales. El historial de lesiones de Neymar por entradas traumática­s está ahí. En su primer partido en el Mundial, Neymar recibió nueve faltas, alguna de ellas durísimas. La entrada al tobillo derecho de Nkola Milenkovic fue la que acabó lesionándo­le aunque Neymar siguió en el terreno de juego 11 minutos más. El brasileño fue el futbolista que más faltas recibió en la primera jornada de todos los grupos y el segundo fue el español Gavi, con cinco faltas recibidas. Un estudio desvela que recibió más faltas que Maradona en sus partidos del Mundial’86, que venía a sufrir siete faltas por partido y ya entonces se hablaba de la necesidad de proteger al Pelusa. La confirmaci­ón de la lesión de

mascarasen e entrenamie­nto de recuperaci­ón de la selección brasileña. es el líder de este combinado, tanto futbolísti­ca como emocionalm­ente hablando y existe el temor de que los ligamentos del tobillo, que ya han sufrido otras lesiones, no soporten el peso de la competició­n. De momento inició el tratamient­o de fisioterap­ia junto al también lesionado Danilo y tendrá que seguir los partidos de Suiza y Camerún desde la tribuna.

Neymar ya vivió una auténtica pesadilla en el Mundial de Brasil, cuando una salvaje entrada de Zuñiga lo envió directamen­te al hospital y se perdió la Copa.

e sufrió la rotura de sus ligamentos del mismo tobillo derecho que ahora se ha lesionado. Fue en un amistoso precisamen­te contra la selección de Qatar. Pasó dos meses fuera

La lesión

1 La resonancia magnética confirmó que sufre una lesión en el ligamento de su tobillo derecho

Lo que se pierde 2 Baja para los partidos ante Suiza y Camerún, se pierde toda la primera fase

de los terrenos de juego.

Sus tobillos son su punto débil. Ahí es donde van todas las entradas. Directo al tobillo para parar a un jugador habilidoso que igual te hace un regate en el área o en medio campo. Esa es su forma de jugar. El izquierdo, en el 2021, le obligó a pasarse 73 días fuera del campo. Porque ‘cazar’ a Ney no es sólo en los Mundiales.

La seleçao ya trabaja en el sustituto de Neymar estos dos partidos y será seguramen e e madridista Rodrygo, mientras que para ocupar el puesto de Danilo, Tite cuenta con la posibilida­d de Militao o Dani Alves, que está falto de competició­n porque sólo ha estado entrenando estos últimos cuatro meses pero tiene la experienci­a de un campeón.

En el seno de la seleçao preocupa mucho la impunidad de los defensas cuando frenan a Neymar con faltas, en muchos casos durísimas. Proteger a futbolista­s como Neymar creen debería ser una obligación para proteger a los futbolista­s en una competició­n como el Mundial.

Neymar quiso lanzar un mensaje tranquiliz­ador a través de las redes sociales. “Tener fe es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos ver, pero podemos sentir”. Pero la preocupaci­ón es enorme.

Brasil debutó en el Mundial mos ran su me or o ens vo. Ahora tendrá que rehacerse de este golpe y confiar en los automatism­os de los madridista­s Vinicius-rodrygo para confirmar la clasificac­ión para octavos ●

 ?? ??
 ?? Foto: efe ?? Neymar sufrió la dureza de algunos jugadores serbios
Foto: efe Neymar sufrió la dureza de algunos jugadores serbios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain