Mundo Deportivo

Senegal vence y elimina del torneo a Qatar, la anfitriona

→ La campeona de África logró con goles de Dia, Diédhiou y Dieng su primer triunfo en este Mundial

- Imma Mentruit

→ Senegal, la campeona de África, logró su primer triunfo en el Mundial 2022, con el que dejó matemática­mente fuera del mismo a la anfitriona, la Qatar que dirige Félix Sánchez Bas (1-3), dado el 1-1 posterior entre Países Bajos y Ecuador. Pese a que recortó distancias y tuvo otras oportunida­des en la segunda parte, la selección qatarí cayó ante la de Aliou Cissé en partido de la 2ª jornada del grupo A.

La jugada polémica llegó con lo que pareció penalti a favor de Qatar en la primera mitad, cuando Ismaila Sarr pareció derribar a Akram Afif, pero el colegiado español Mateu Lahoz estimó que no existió pena máxima. Senegal, que juega este Mundial sin su estrella, el lesionado Sadio Mané, se avanzó con gol de Boulaye Dia, delantero de la Salernitan­a cedido por el Villarreal y que aprovechó un mal despeje de Boualem Khoukhi.

La reacción de Qatar

Recién iniciada la segunda parte, Famara Diédhiou, delantero del Alanyaspor, logró de cabeza tras un córner el segundo gol de Senegal. Pero Qatar, queriendo marcharse cuanto menos de ‘su’ Mundial ofreciendo una buena imagen, reaccionó creando varias ocasiones, como la que frustró Édouard Mendy, portero de Senegal y del Chelsea, en quien Cissé mantuvo su confianza pese a su error ante Países Bajos. El meta desvió un disparo de Ismail Mohamad. Finalmente Qatar logró su primer gol en un Mundial: lo marcó de cabeza Mohammed Muntari.

Sin embargo, Senegal supo mantenerse sereno y Bamba Dieng sentenció aprovechan­do un balón de Iliman Ndiaye. Ahora la campeona de África se jugará el pase en la última jornada. Contra Ecuador ●

 ?? foto: efe ?? Dieng celebra su gol, el tercero de Senegal contra la anfitriona de este Mundial
foto: efe Dieng celebra su gol, el tercero de Senegal contra la anfitriona de este Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain