Mundo Deportivo

Frenazo de Inglaterra ante un Estados Unidos respondón

→ Tras golear a Irán, las estrellas de los ‘pross’ se apagaron frente a un gran Pulisic

- Jordi Archs

→ Inglaterra tenía la oportunida­d de ser la primera selección en clasificar­se para octavos de final del Mundial tras su exhibición ante Irán (6-2), pero Estados Unidos supo jugarle con mucha personalid­ad y le obligó a firmar tablas (0-0).

Un desenlace que, aunque pueda parecer sorprenden­te, no lo es tanto si echamos un vistazo a la historia delos Mundiales ya que Estados Unidos no ha perdido en ninguno de los tres duelos angloajone­s tras ganar en Brasil 1950 (1-0) y empatar también en Sudáfrica 2010 (1-1).

Estados Unidos es un equipo muy bien trabajado que combina un potencial físico que impidió el lucimiento de las figuras inglesas pero también cuenta con calidad en jugadores como Mckennie, Tyler Adams y el valenciani­sta Musah para no basar su estrategia en desplazami­entos largos de balón sino en tocarlo con criterio para llegar al área rival con rapidez y velocidad.

Así le jugó a inglaterra, que empezó acaparando el balón con el mismo once que goleó a Irán pero sin que Sterling, Mount, Saka, Bellingham y en última instancia Kane, que sigue sin marcar en este Mundial, encontrara­n el espacio para romper la telaraña ‘yankee’.

La selección de Gregg Berhalter no se dejó intimidar en ningún momento por los subcampeon­es de Europa y fue creciendo de la mano de un Christian Pulisic que demostró que ni mucho menos se le ha olvidado jugar al fútbol en el Chelsea.

Pulisic, al larguero

Weston Mckennie tuvo una gran ocasión al rematar alto en inmejorabl­e posición pero aún estuvo más cerca de marcar el propio Pulisic a la media hora con un zurdazo al larguero desde la frontal del área.

Incluso Sergiño Dest, que anuló prácticame­nte a Sterling, se atrevió a prodigar su faceta ofensiva con una peligrosa internada, aunque en la única vez que se le fue el extremo, éste dejó solo a Mason Mount con un gran toque. Matt Turner, el meta del Arsenal, sacó el chut. Fue el colofón al primer acto de un pulso igualado que tuvo continuida­d. EE.UU., como ante Gales, exhibió un derroche físico constante y, de la mano de un omnipresen­te Pulisic entre líneas, sometió por momentos a Inglaterra.

El codiciado Bellingham, Sterling y Saka completaro­n un decepciona­nte partido y no extrañó que Gareth Southgate los sustituyer­a. Si algo faltó fueron ocasiones claras y remates entre los tres palos (apenas tres). El 0-0 deja el grupo B con todo por decidir. Inglaterra, líder con 4 puntos, se jugará su clasificac­ión en la apasionant­e última jornada ante la colista Gales (1) sabiendo que tiene un average general muy favorable (+4). Irán (3) librará otro pulso clave frente a EE.UU. (2) ●

 ?? Foto: EFE ?? Kane sigue sin marcar El goleador inglés pugna con tyler Adams, uno de los destacados
Foto: EFE Kane sigue sin marcar El goleador inglés pugna con tyler Adams, uno de los destacados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain