Mundo Deportivo

Un épico final de Irán pone contra las cuerdas a Gales

→ Los goles de Cheshmi y Rezaeian en el descuento mandan a los de Bale a jugársela contra Inglaterra

- José Luis Artús

→ En uno de esos tan caracterís­ticos alargues de este Mundial, la selección de Irán logró una justa y revitaliza­dora victoria ante la de Gales gracias a los tantos de Cheshmi, en el 98’, y Rezaeian, en el 101’. Un triunfo que recupera las opciones de los persas de cara a su clasificac­ión para octavos de final y pone contra las cuerdas a los de Gareth Bale, que se jugarán el pase en el choque ante Inglaterra de la última jornada. La expulsión del meta Hennessey a cinco minutos del final acabó siendo un lastre para su equipo, aunque bien es cierto que los iranís merecieron algo más mucho antes de esa acción.

El encuentro fue eléctrico, sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, de ida y vuelta constante, directo, sin pausa y con muchas imprecisio­nes. Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones claras, Irán fue poco a poco ganándole el pulso a su rival en el segundo.

Antes del épico desenlace definitivo, ya tuvo Irán una ocasión increíble en la que Azmoun, su jugador más activo, y Golizadeh toparon consecutiv­amente con el palo.

Llegó entonces la expulsión a cinco minutos del final del meta Hennesey al ver tarjeta roja directa tras jugada revisada por el VAR por una durísma falta fuera del área sobre Taremi.

La presión de Irán se incrementó mientras Gales se defendía como podía. Y los de Queiroz encontraro­n premio. En el minuto 98, un espectacul­ar derechazo de Cheshmi hizo justicia. Tres después, Rezaeian culminaba un contra y ponía un 0-2 que deja a Gales muy tocada y revitaliza las opciones persas ●

 ?? Foto: AP ?? Los jugadores de Irán celebra su triunfo mientras los galeses aparecen hundidos
Foto: AP Los jugadores de Irán celebra su triunfo mientras los galeses aparecen hundidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain