Mundo Deportivo

Laporta, en el adiós de Alfonseda

→ La cena anual fue la última del presidente de la Agrupació de Jugadors del Barça después de 20 años de mandato antes de convocar elecciones

- Sergi Solé

→ Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació de Jugadors del Barça, fue el anfitrión por última vez desde 2003 de la cena anual de la entidad en el Hotel Catalonia Plaza con unos 300 asistentes. Después de 20 años de mandato, antes de Navidad convocará elecciones a celebrar en enero si hay más de un candidato. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, encabezó la representa­ción de la junta directiva del club, completada por el vicepresid­ente Rafa Yuste y los directivos Miquel Camps y Josep Ignasi Macià, presente por la mañana en una jornada de trabajo e intercambi­o con una quincena de exjugadore­s habituales en actos de Penyes.

Artur Mas, ex President de la Generalita­t de Catalunya, también estuvo en la mesa presidenci­al en una velada que contó además con la presencia de los vicepresid­entes de la Agrupació Tente Sánchez, Félix Barrado y Jofre Mateu, y los directivos Gemma Giró, Laura Llinàs, Pere Valentí Mora, Carles Rexach, Joan García Orti, Joan Vilà, Eduardo Juan y Salvador Sicart.

Tampoco faltaron Josep Maldonado y Gerard Figueras, que ocuparon el cargo de Secretari General de l’esport, Lluís Quiñonero, vicepresid­ente de la Federación Catalana de Fútbol, Roberto Solozábal, vicepresid­ente de la Federación Española de Asociacion­es de Futbolista­s Veteranos (FEAFV), el representa­nte territoria­l del Deporte en Barcelona, Josep March, y una nutrida lista de exjugadore­s como Juan Manuel Asensi, Ramon Maria Calderé, Julio Alberto Moreno, Josep Moratalla, Ricardo Serna, Esteban Vigo, Rafael Zuviría. Pello

LAS FRASES

Joan Laporta

“Felicito a Alfonseda y le agradezco el trabajo en estos 20 años, siempre contaremos contigo. Felicito también a l’agrupació por los retos conseguido­s”

Artola, Samuel Okunowo, Paco Martínez, Paco Clos, Pepito Ramos, Manolo Martínez, Joan Josep Estella, Manolo Tomé y José Albaladejo, entre otros, así como el exdirectiv­o azulgrana Josep Lluís Rovira y el doctor Ramon Cugat.

Ramon Alfonseda recibió de manos de Joan Laporta una camiseta con su nombre y el dorsal 20 por los años de mandato ante la ovación general en una noche con más sorpresas como las palabras dedicadas a Alfonseda de tres socios de la Agrupació en representa­ción del colectivo de miembros: la exfutbolis­ta Carla Tomàs, hermana del exbalonman­ista Víctor Tomàs, el directivo Ramon Salud y Xavi Hernández, este a través de un vídeo porque estaba en Qatar.

Al final de la cena se presentó el libro ‘Where Dreams live. La força blaugrana’, sobre la historia de la

Agrupació desde su fundación en 1959. Con versiones en catalán, castellano e inglés, está escrito por el periodista David Salinas, amplio conocedor de la historia del Barça, y Julius Sefcik.

En los discursos, Laporta destacó la figura de Alfonseda, que ha transforma­do por completo la Agrupació desde 2003: “Le felicito y le agradezco el trabajo en estos 20 años, siempre contaremos contigo. Felicito también a l’agrupació por los retos conseguido­s y por transmitir el sentimient­o barcelonis­ta, vuestras historias son de fidelidad al club”.

Por su parte, Alfonseda apuntó que “han sido 20 años inolvidabl­es, gracias por lo que me habéis dado. El nuevo presidente necesitará la ayuda del gran equipo que tenemos ahora y esta junta directiva nos hacesentir­orgullosos” ●

Ramon Alfonseda “Han sido 20 años inolvidabl­es, gracias por lo que me habéis dado. Esta Junta Directiva nos hace sentir orgullosos”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Joan Laporta le entregó a un emocionado Ramon Alfonseda una camiseta conmemorat­iva de sus 20 años al frente de la Agrupació. Artur Mas acudió a una cena en la que estuvieron muchos ex jugadores míticos del FCB Fotos: PEP MORATA
Joan Laporta le entregó a un emocionado Ramon Alfonseda una camiseta conmemorat­iva de sus 20 años al frente de la Agrupació. Artur Mas acudió a una cena en la que estuvieron muchos ex jugadores míticos del FCB Fotos: PEP MORATA
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain