Mundo Deportivo

Aitana, talismán en el Camp Nou

→ Ha marcado en los tres partidos de Champions en el templo y ya son 17 las eurovictor­ias seguidas de locales

- Jordi Batalla

→ El Barça femenino está que se sale. Tras el 3-0 al Bayern, solo el Chelsea iguala los nueve puntos en tres jornadas de esta fase de grupos de la Champions League. Un triunfo en el Allianz Arena de Múnich el miércoles 7 de diciembre le daría el pase a cuartos de final y el primer puesto del grupo con el consiguien­te factor campo para la vuelta. Un valor añadido con el Camp Nou como gran aliado. Son ya 17 eurovictor­ias seguidas como locales con 57 goles a favor y solo siete en contra: cuatro en el Miniestadi, nueve en el Estadi Johan Cruyff, una en Monza debido a la Covid ante el Manchester City y tres en el Camp Nou.

En el coliseo azulgrana fue nuevamente protagonis­ta Aitana Bonmatí, que mantuvo su idilio con el gol en un nuevo partido de Champions disputado en el templo, esta vez ante 46.967 espectador­es. Tras jugar el derbi liguero contra el Espanyol, el 6 de enero de 2021, y no poder marcar, las siguientes presencias de Aitana Bonmatí en el Camp Nou han sido sinónimo de gol y la centrocamp­ista está convirtién­dose en toda una especialis­ta en celebrar tantos allí acumulando tres dianas en partidos de Champions.

Aitana estrenó su cuenta particular en el Camp Nou en la goleada contra el Real Madrid (5-2) de los pasados cuartos de final de la Champions, anotando el 2-2, y la catalana volvió a repetir en el contundent­e triunfo frente al Wolfsburgo (5-1) en la ida de semifinale­s,cuando abrió el marcador. Ante el Bayern, Aitana hizo el 2-0 después de aprovechar un buen centro de Fridolina Rolfö. “Jugar aquí siempre es especial y marcar aún más. Me quedo con las victorias del equipo aquí en el Camp Nou, ahora toca seguir. Con el Camp Nou nos une algo muy especial y hay que darle las gracias ”, dijo Aitana.

Ante el Rosengärd, por la Marató

El Barça volverá al Camp Nou el miércoles 21 de diciembre (21 h.) para jugar contra el Rosengärd sueco. El club se volcará con la Marató de TV3, que este año recauda fondos por las enfermedad­es coronarias. El lunes 28 (11 h.) saldrán a la venta las entradas. Para los socios costarán un euro (más gastos de gestión), que se destinará íntegramen­te a la Marató. Cada socio puede comprar cuatro tickets. El público general puede comprarlas entre 10 y 23 euros, de los que un euro irá por la misma causa. Hasta el viernes 2 hay un 50% de descuento por el Cyber Monday. Y quien compró entradas para el Barça-bayern tendrá una rebaja del 50% desde el martes 28 (12 h.) ●

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Aitana Bonmatí celebró por todo lo alto el 2-0 del Barça ante el Bayern
Foto: PERE PUNTÍ Aitana Bonmatí celebró por todo lo alto el 2-0 del Barça ante el Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain