Mundo Deportivo

España, entre las cuatro mejores

-

El estreno de las 32 seleccione­s nos deja a 4 por encima del resto, Francia, Brasil, Inglaterra y España. Es verdad que aún queda camino por andar y que el nivel de los rivales no ha sido muy exigente, aunque nunca queda claro si no fueron mejores porque simplement­e no les dejaron. La España de Luis Enrique no dio opción a Costa Rica, cuyos jugadores sólo respiraron cuando se acabó el partido después de 8 angustioso­s minutos de prolongaci­ón donde se llevaron otro gol y una tarjeta amarilla. Collina, el jefe del arbitraje en la FIFA, así lo ha decidido. El que llegue a la final no habrá jugado 7 partidos, casi serán ocho con tanto descuento.

El caso es que con la segunda jornada en juego, la primera nos deja a España en el cuadro de las favoritas, por su escandalos­o resultado y también por las sensacione­s que ofreció como equipo armado y solidario. Nunca dejó de presionar, del primero al séptimo gol, ni del primer al quinto cambio. Fue aumentando su goleada y lo hizo con escrupulos­o respeto al rival. Ni un regate de más, ni una frivolidad de sobra.

La selección ha despertado el interés del público catarí, poco dado al fútbol y a contemplar los espectácul­os hasta el final. Aquí es costumbre salir del cine en mitad de la película, y en el fútbol sucede igual. Les llama la atención Messi, Cristiano, Mbappé, Neymar yla rivalidad Barça-madrid, esto no falla en ningún rincón del planeta; ahora además sienten curiosidad por ese equipo español que ha marcado tantos goles, y no sabrán que a Alemania le cayeron 6 hace dos años ●

 ?? ?? Juan Carlos Rivero
Juan Carlos Rivero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain