Mundo Deportivo

Cayetana Fernández, 17 años, nueva líder

GOLF/OPEN DE ESPAÑA → Gran promesa española, firmó 65 golpes y ocho birdies sin fallo en la 2ª jornada

- Lluís C. pérez

→ Cayetana Fernández, a sus 17 años una de las grandes promesas del golf español, se encaramó ayer al liderato del Andalucía Costa del Sol Open de España tras lucirse con una segunda vuelta de 65 golpes con ocho birdies sin fallo en el campo marbellí de Villa Padierna (Málaga). La joven jugadora amateur ya dio muestras de su categoría en su debut en el circuito europeo, en mayo pasado, cuando entró en la pelea por el título antes de finalizar 3ª en el Open de Madrid.

“Ese torneo me enseñó mucho, me ayudó a gestionar que haya mucha gente siguiéndot­e, que haya cámaras alrededor, y me sirvió para no ponerme nerviosa al jugar con jugadoras profesiona­les que son mis ídolos”, dijo ayer la madrileña, que tiene un golpe de ventaja sobre Linn Grant (68). La sueca y su compatriot­a Maja Stark (69) se juegan esta semana el nº 1 europeo de 2022 porque el Open de España echa el telón a la temporada.

Un día perfecto

“Fue una vuelta casi perfecta, sobre todo con el putt. El remate fue acabar con birdie en el hoyo 18. No puedo poner ninguna pega a esta jornada, con mi hermana de caddie, mi madre y mi entrenador siguiéndom­e. Fue un día perfecto. Compartir juego con profesiona­les quizá te pone los objetivos a mayor escala. Aquí no tengo nada que perder, juego más relajada e intento disfrutar del aprendizaj­e que me llevo”, añadió Cayetana.

“He llegado aquí con mucha confianza después de varias semanas jugando bien, pero nunca te esperas hacer una vuelta tan buena, sobre todo en un campo tan exigente. No tengo un entorno que me lance muchos piropos, sé que estoy haciendo un buen torneo, pero también sé que el golf es un deporte de humildad y, como te lo creas, te irá mal”, afirmó Fernández, junto a Andrea Revuelta y Paula Martín las integrante­s del equipo español que ganó el mes de junio pasado el Mundial júnior por equipos.

Precisamen­te Martín, también amateur, metió la cabeza en el top-10: hizo 69 golpes y comparte la 9ª plaza con varias jugadoras, entre ellas Carlota Ciganda (73), la defensora del título. “Los errores que cometí fueron bastante grandes. Hay que evitar los dobles bogeys”, lamentó Ciganda ●

 ?? Foto: open de españa ?? Cayetana Fernández, nueva líder con un golpe de ventaja sobre Linn grant
Foto: open de españa Cayetana Fernández, nueva líder con un golpe de ventaja sobre Linn grant

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain