Mundo Deportivo

MUCHOS BARÇAS

→ tras ahogar con su defensa al partizan, los de saras ganaron al ofensivo baskonia en su terreno → tres triples seguidos de Higgins rompieron en el último cuarto la igualdad de un duelo vibrante

- José Ignacio Huguet

→ El Barça ha demostrado esta semana al resto de rivales de la Euroliga que no es solo un buen equipo defensivo, que es capaz de sacar adelante sus partidos de maneras bien diferentes. Si tres días antes el conjunto azulgrana superó al Partizan gracias a un excelso trabajo atrás en la segunda mitad (7968), ayer pudo con el Baskonia aceptando el intercambi­o rápido de golpes que proponía, y en el que tan bien se mueve, el equipo de Vitoria. Un tipo de pelea en la que no se siente excesivame­nte cómodo Sarunas Jasikevici­us pero que no rehúyen sus jugadores, que confiaron en su talento hasta acabar doblegando la resistenci­a visitante en los últimos minutos. Tres triples seguidos de Cory Higgins fueron los que decantaron la balanza para el Barça, que al final acabó ganando por 12 puntos (96-84) un encuentro en el que las diferencia­s siempre habían sido mucho más cortas y en el que el Baskonia había llegado a mandar en varios momentos.

Jasikevici­us había señalado en la víspera que la defensa sería clave para derrotar al Baskonia, que llegaba al Palau como el equipo más anotador de la Euroliga y el segundo que juega más rápido. Sin embargo, a la hora de la verdad el Barça tuvo que ganar al Baskonia en su propio terreno pues los vascos fueron los que se llevaron el primer asalto al imponer al partido el ritmo rápido que les convenía.

Los cinco primeros tiros que hiel Baskonia fueron triples. Apoyados en su ‘run & gun’ (correr y tirar) que dificultab­a a los de Saras su juego más cerebral, el Baskonia dispuso de unas primeras ventajas (15-18, 24-27). La direcjugan­do ción de Pierria Henry y la muñeca de Markus Howard, sin embargo, encontraba­n respuesta en los recursos interiores de Jan Vesely y la polivalenc­ia de Oscar da Silva, lo que hizo que ningún equipo puzo diera cantar victoria al descanso tras unos primeros 20 minutos eléctricos (52-48).

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, con un inspirado Howard respondien­do a todos los intentos de escapada locales e incluso situando de nuevo por delante al Baskonia (65-66). Laprovitto­la intentó el despegue con dos triples seguidos (73-66) pero Howard no daba tregua (78-78).

El elemento desequilib­rante fue el más inesperado. Cory Higgins, con poco protagonis­mo hasta entonces, irrumpió en el encuentro a lo grande con tres triples seguidos que convirtier­on el 81-79 del minuto 35 en un 90-80 dos minutos después. La recta final sirvió para que Jan Vesely acabara de adornar una actuación completísi­ma ●

 ?? Foto: EFE ?? Oscar da Silva machaca rodeado de rivales. El ala-pívot alemán volvió a jugar a un gran nivel
Foto: EFE Oscar da Silva machaca rodeado de rivales. El ala-pívot alemán volvió a jugar a un gran nivel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain