Mundo Deportivo

El Valencia acaba atascado

→ El Zalgiris estuvo más acertado en la recta final y se llevó el triunfo

- Nacho Herrero

→ El Valencia Basket cayó ante un limitado Zalgiris en la que es su cuarta derrota seguida entre la ACB y la Euroliga y evidenció un notable bloqueo ofensivo. Tras firmar esta vez un buen primer cuarto, el equipo se entregó al ‘uno conde tra uno’ y acabó sin ideas colectivas en ataque, lo que facilitó al rival primero no descolgars­e y luego darle la vuelta al choque.

De inicio y sin esperarlo, el Valencia se encontró un ambiente con un punto hostil. La notable presencia de los ruidosos seguidores del Zalgiris y un par de robos por parte lituanos le obligaron a despertar pero también le vacunaron contra otro mal primer cuarto. Jones y Dubljevic pusieron en marcha al equipo y los triples de Webb III le permitiero­n abrir un hueco en el marcador.

Pero el descanso de Jones le pasó factura. Ni Jared Harper ni Jonah Radebaugh lograron hacerse con el timón del encuentro y la renta local se redujo casi al máximo, lo que obligó a Álex Mumbrú a recuperar al base y a ‘Dubi’ para retomar el control. La búsqueda del pívot montenegri­no en el poste bajo le dio al equipo una nueva forma de atacar sin tanto dependenci­a de Jones y le permitió recuperar la renta (4437).

El Valencia pudo romper el choque en el inicio de la segunda parte pero Rolands Smits lo impidió y el Zalgiris empezó a ver que podía llevarse la victoria. Algunas acciones aisladas de Harper y de Klemen Prepelic dieron aire al Valencia cuando su bloqueo ofensivo era ya evidente pero el conjunto lituano por medio de un certero Keenan Evans logró ponerse por delante y aunque los locales forzaron un final apretado, los tiros libres de Ulanovas acabaron con sus esperanzas ●

 ?? Foto: EFE ?? Dubljevic, atrapado
Foto: EFE Dubljevic, atrapado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain