Mundo Deportivo

Los jóvenes abren paso a la nueva era

→ Pedri y Gavi en España y Musiala y Moukoko en Alemania personaliz­an la transición que quieren llevar a cabo Luis Enrique y Hansi Flick

- Ferran Martínez

→ En España y Alemania conviven dos generacion­es muy marcadas, más aún en el cuadro germano, donde aún sobreviven varios campeones de 2014 mientras la nueva hornada trata de abrirse paso.

En la Roja gozan de la irrupción de dos jugadores del Barcelona. El canario Pedri González y el andaluz Pablo Páez ‘Gavi’ son los principale­s estandarte­s. Ambos se han consagrado como grandes promesas tras ganar el Trofeo Kopa y el Golden Boy, consecutiv­amente. Primero fue Pedri, en 2021, y después Gavi, en 2022. Precisamen­te, siempre por delante de jugadores alemanes como Adeyemi, Musiala o Moukoko.

El nombre con más potencial entre los germanos es el de Jamal Musiala, de 19 años. Alemania hizo gestiones para que jugara con ‘Die Mannschaft’ porque, con doble nacionalid­ad, empezó en las inferiores de Inglaterra. Nació en Stuttgart, pero se trasladó con 7 años a Londres y comenzó en el Chelsea.

De pequeño era fan del Barça y sus padres lo ofrecieron después de que los catalanes lo descubrier­an en un torneo alevín en Coventry. Musiala confirmó su proyección rompiendo registros en las inferiores de Inglaterra. Con 13 años jugó con la Sub-15, le llamó la Sub-16 alemana e y visitó ocho veces la Sub-17 inglesa.

Mientras, el Bayern iba haciendo su trabajo discretame­nte para convencer a sus padres de que regresaran a Alemania. En 2019, con 16 años y tras su etapa cadete en el Chelsea, firmó su primer contrato profesiona­l… con el Bayern. Volvió a su país y en un año ya debutó con el primer equipo bávaro y se acabó decantando por la selección alemana absoluta.“es el próximo Messi”, le alabó Matthaus

Paralelame­nte, en Barcelona se vivió una explosión de talento aún más espectacul­ar. Pedri González se consagró en el Barça con 16 años.

Y Musiala, de un año menos, siempre fue a rueda del canario. Al menos hasta ahora.

Gavi-moukoko, duelo precoz

Además de ellos, hay otros que llegan con fuerza. Gavi, nacido en 2004, es otro intocable para Luis Enrique. Es el tercer jugador más joven del Mundial, aunque los germanos tienen al más niño. Se trata de Youssoufa Moukoko, que cumplió los 18 la semana pasada.

Nacido en Yaoundé (Camerún), su padre se trasladó a trabajar a Hamburgo, donde se llevó a su hijo cuando cumplió 10 años. Ha roto varios récords de juventud. Ya destacó en las inferiores del Dortmund por su capacidad goleadora y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Flick se lo llevó ya en noviembre y le convenció. Ante Japón, se estrenó en un Mundial y junto a Gavi están llamados a jugarse los récords de precocidad en este campeonato ●

 ?? Foto: ap ?? Gavi, en su debut mundialist­a
Foto: ap Gavi, en su debut mundialist­a
 ?? Foto: ap ?? Pedri, ante Costa Rica
Foto: ap Pedri, ante Costa Rica
 ?? Foto: getty ?? Moukoko frente a Japón
Foto: getty Moukoko frente a Japón
 ?? Foto: getty ?? Musiala amenaza a españa
Foto: getty Musiala amenaza a españa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain