Mundo Deportivo

Primer gol de Lewandowsk­i en un Mundial y Polonia es líder

→ Pese a su buen juego, Arabia Saudí perdió y el delantero del Barça lloró tras marcar

-

→ No será el de ayer un día más en la carrera ni en la vida de Robert Lewandowsk­i, quien marcó su primer gol en un Mundial. Supuso el 2-0 de Polonia ante Arabia Saudí, la sorprenden­te ganadora por 1-2 contra la Argentina de Leo Messi en el estreno, la protagonis­ta de la primera gran sorpresa en esta Copa del Mundo. Polonia se situó así líder, con 4 puntos. Argentina (2-0 ayer ante México) y Arabia Saudí tienen 3. Los del ’Tata’ Martino, uno. En el cierre del grupo C, Arabia Saudí-méxico y Polonia-argentina este miércoles.

Polonia, a diferencia de la albicelest­e, sí que venció a los saudíes, pese a que la selección de Hervé Renard volvió a hacer un gran partido y practicó un buen fútbol que esta vez no tuvo premio. Los tantos de Pior Zielinski y de Lewandowsk­i, así como la falta de puntería de los jugadores de Arabia Saudí, lo impidieron.

Era el minuto 82 cuando el delantero del Barcelona logró robar un balón tras un error de Abdulelah Al-malki y conectó un disparo raso con la izquierda al segundo palo. Lágrimas de emoción del capitán de Polonia, quien lloró tendido en el suelo mientras sus compañeros acudían a abrazarle.

‘Lewy’ iguala los 77 de Pelé

Con este gol logrado ante Arabia Saudí, Lewandowsk­i ya lleva 77 hasta el momento con la selección de Polonia, con lo que igualó la cifra lograda nada menos que por el legendario Pelé con Brasil.

Lewandowsk­i, que disputa su segundo Mundial (tras el de Rusia 2018), había asistido a su compañero Zielinski en el primer tanto de Polonia (que ahora tiene 4 puntos en el grupo C) y estrelló un balón en el travesaño, además de protagoniz­ar otras oportunida­des.

El 2-0 supuso un duro castigo para el excelente juego de Arabia Saudí, con ritmo, dinamismo, agresivida­d, con buenas triangulac­iones. Así empezó ante una Polonia que, incómoda y dominada de inicio, tuvo problemas ante el fútbol de su rival y que necesitaba el triunfo tras su 0-0 ante México.

Pero a los de Hervé Renard les faltó esta vez el gol. No solo carecieron de puntería, sino que se tropezaron con un gran Wojciech Szczesny, portero de Polonia y de la Juventus.

Szczesny para un penalti

Szczesny fue doblemente protagonis­ta en la primera parte. El meta no solo inició la jugada del gol de Zielinski sino que le paró un penalti a Salem Al-dawsari en el descuento de la primera mitad y también logró detener el posterior rechace. Y además el portero polaco llevó a cabo otras buenas intervenci­ones.

En el tanto con el que se avanzó Polonia, Szczesny envió un muy buen balón largo, intervino Cash, Lewandowsk­i evitó que saliera a córner y logró enviar el esférico para el medio del Nápoles. Zielinski logró batir al meta de Arabia Saudí, Al-owais.

Fue el inicio del camino del triunfo para Polonia, que con un fútbol directo superó a Arabia Saudí. Antes de que Lewandowsk­i marcara, Arkadiusz Milik estrelló un balón en el travesaño.

Polonia no alcanza los octavos desde México 1986 y este triunfo le devuelve la esperanza de que puede lograrlo ahora. Aunque su rivalestem­iércolesse­aargentina ●

 ?? Foto: GETTY IMAGES ?? Lewandowsk­i, en el suelo, llorando tras marcar su primer gol en un Mundial
Foto: GETTY IMAGES Lewandowsk­i, en el suelo, llorando tras marcar su primer gol en un Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain