Mundo Deportivo

Pep echa a Klopp de la Carabao

→ En otro apasionant­e duelo, el City eliminó al campeón con goles de Haaland, Mahrez y Aké

- Imma Mentruit

→ El Manchester City-liverpool demostró ayer una vez más por qué tan pocos espectácul­os futbolísti­cos pueden superarle. O casi ninguno. En la vuelta a la competició­n oficial de ambos equipos tras el Mundial, el City alcanzó los cuartos de final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa (en los que visitará al Southampto­n), tras derrotar por 3-2 en el Etihad al Liverpool, el campeón.

Era ya la tercera vez que se enfrentaba­n el equipo de Pep Guardiola y el de Jürgen Klopp en la presente temporada y, después de dos derrotas ante los ‘reds’ (3-1 en la Community Shield y 1-0 en Premier en Anfield), a la tercera ganó el City. Tanto el City como el Liverpool jugaron de inicio con muchos jóvenes debido a que aún no están a tope o no han vuelto sus jugadores mundialist­as. En el Liverpool fue titular el medio gallego Stefan Bajcetic, de 18 años.

Los ‘citizens’ se avanzaron gracias a un gol de Erling Haaland, una de las mayores estrellas que no pudo disputar el Mundial, al no haberse clasificad­o para el mismo su selección, Noruega. Y Haaland tenía ganas de acción.

Haaland marcó a pase de Kevin de Bruyne (que sí disputó el Mundial,

De Bruyne, MVP, mientras Carvalho y Salah nivelaron por dos veces la ventaja del City

en el que con Bélgica fue eliminado en la primera fase, y ayer MVP): el astro noruego conectó un remate acrobático para batir a Caoimhin Kelleher, portero del Liverpool. De Bruyne volvió a ser el mejor De Bruyne.

Trepidante­s como son los City-liverpool, los ‘reds’ reaccionar­on y nivelaron tras una jugada coral, culminada por Fabio Carvalho. Joel Matip sirvió para James Milner, quien hizo el ‘pase de la muerte’ a su compañero. El City salió a por todas en la segunda parte y en el 47’ volvió a avanzarse gracias a un tanto de otro no mundialist­a, el argelino Riyad

Mahrez, controland­o y con la izquierda, tras recibir un balón de un Rodri que brilló.

Y, así son estos duelos, otra vez reaccionó el Liverpool, cuando marcó Mohamed Salah tras una buena jugada y asistencia de Darwin Núñez, lo mejor que hizo ante los ‘citizens’ el delantero uruguayo, impreciso en sus disparos y que perdonó en todas las ocasiones que tuvo.

El City quería los cuartos y fue en el 58’ cuando Nathan Aké consiguió de cabeza el gol del triunfo. Como en el tanto de Haaland, fue De Bruyne el asistente.

Se volcó el Liverpool soñando con la remontada. Fabinho realizó una dura entrada sobre Rodri, éste se revolvió y le empujó provocando una tangana con intervenci­ón de varios jugadores. El árbitro adoptó una so- lución salomónica y amonestó a Fa- binho y Rodri. El medio brasileño impidió en el 83’ que De Bruyne marca el cuarto del City. El tercero del Liverpool tampoco llegó ●

 ?? Foto: EFE ?? La tangana iniciada tras una dura entrada cometida por Fabinho sobre Rodri
Foto: EFE La tangana iniciada tras una dura entrada cometida por Fabinho sobre Rodri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain