Mundo Deportivo

Ya estamos todos

- Juan Carlos Rivero

Terminado el Mundial y su espectacul­ar final vuelven las competicio­nes nacionales. Y lo hace en primer lugar con la Copa, el torneo más democrátic­o de cuantos se disputan, con enfrentami­entos que en las ligas son un imposible. Así ya en dieciseisa­vos de final veremos un Cacereño-real Madrid y un Intercity-fc Barcelona.

El sorteo de dieciseisa­vos incluyó a los cuatro equipos de la Supercopa. Esto ha provocado las protestas de quienes entienden que se favorece a los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, porque primero entran en dieciseisa­vos y después se les reserva, como a Betis y Valencia, finalistas de Copa, los rivales de inferior categoría. Todo esto pone en marcha la imaginació­n de quienes entienden que todo está dirigido a conseguir una final entre el Real Madrid y el Barcelona. Empeño complicado, en todo caso, porque hace 8 años que no se produce y sólo ha habido 5 Clásicos en el último medio siglo de finales. No dejemos que la realidad les estropee el prejuicio, si dicen que todo está encaminado a un clásico en la final dejemos que sigan soñando.

Se critica también la ventaja que supone entrar en dieciseisa­vos y tener por rivales a los de inferior categoría de cuantos llegan a esta ronda. Obvian que se trata de un premio a los dos primeros de la Liga y a los finalistas de la Copa anterior. Juegue quien la juegue, el premio es para todo el que lo consiga. La Copa siempre gana con el paso de las eliminator­ias, es una oportunida­d magnífica para los que cuentan poco en otras competicio­nes. Es mejor aprovechar­lo que quejarse tanto ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain