Mundo Deportivo

Cuenta atrás

→ El Madrid comenzará esta semana la recta final de su preparació­n para la vuelta de Laliga en Valladolid → Carlo Ancelotti recuperará a los últimos mundialist­as y confeccion­ará ya su once titular

- Mario Calderón

→ Un mes y medio después de que el fútbol se pusiera en pausa para el Real Madrid, los blancos entran ahora en la recta final de su preparació­n y comienzan la cuenta atrás para el regreso de Laliga.

Eso será el viernes 30 de diciembre en Valladolid a partir de las 21.30 horas y sobre ese partido existe un halo de dudas ya que nunca se ha parado la temporada tanto tiempo a estas alturas y, además, el equipo blanco lleva más de un mes sin competir de manera oficial, algo que, por ejemplo, el Valladolid sí ha podido hacer en sus partidos de la Copa del Rey.

Por tanto, esta semana será importante para los de Ancelotti que, además, se refuerzan con la llegada de los últimos mundialist­as que apuraron sus opciones en Qatar.

Este lunes 26 de diciembre está previsto que regresen los brasileños Militao, Vinicius y Rodrygo, que cayeron en los cuartos de final, mientras que los últimos serán Modric, Tchouaméni y Camavinga, cuya presencia en el José Zorrilla es aún una incógnita.

Un once estructura­do

Así las cosas, Ancelotti va confeccion­ando su once titular para la vuelta de Laliga teniendo en cuenta a los jugadores que tienen más rodaje. Algunos como Kroos o Benzema, que llevan entrenando con el equipo desde principios de diciembre, serán los pesos pesados e indiscutib­les mientras que otros como los propios brasileños, que llegarán sobre la bocina, es posible que se queden fuera. Por el momento, Ancelotti probó en el duelo de entrenamie­nto ante el Getafe del pasado viernes (0-0) con un tridente formado por Benzema, Asensio y Hazard. Precisamen­te con el belga hay un clima de esperanza al ver el nivel que ha traído desde Qatar y por ver si por fin su nivel es el que tenía cuando fichó por los blancos en el verano de 2019. Por ello, parece que tendrá su oportunida­d en el once como Valverde, que también acumula ya un buen ritmo de entrenamie­ntos al igual que Alaba y Courtois, que se incorporar­on a los entrenamie­ntos desde hace dos semanas.

Sin margen de error

Y más allá del once, lo que verdaderam­ente le importa al Real Madrid en su regreso a Laliga es ganar. Ganar y meter presión al Barcelona que jugará el sábado ante el Espanyol sabiendo que si los blancos ganan y ellos no, terminarán el año por debajo en la clasificac­ión.

Y es que la inesperada derrota ante el Rayo Vallecano de la penúltima jornada antes del parón (3-2), hizo a los madridista­s perder el liderato que tanto tiempo habían conservado en el inicio de la temporada y ahora saben que no pueden fallar pues el ritmo del FC Barcelona también es muy regular ●

Jugadores rodados

1 Algunos como Kroos o Benzema, que acumulan muchos entrenamie­ntos, serán de la partida en Zorrilla

Falta de ritmo

2 A diferencia del Valladolid, el Madrid no compite desde el pasado mes de noviembre

 ?? Foto: EFE ?? Modric, Vinicius, Rodrygo y Alaba entrenando durante una sesión del pasado mes de noviembre antes del Mundial
Foto: EFE Modric, Vinicius, Rodrygo y Alaba entrenando durante una sesión del pasado mes de noviembre antes del Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain