Mundo Deportivo

“Cada partido es una final para nosotros”

→ Simeone no cree que la cita del Barça marque su última oportunida­d para reengancha­rse a Laliga y apela a la energía del equipo tras el parón

- Chema G. Fuente

→ Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el partido que su equipo disputará este domingo 8 de diciembre ante el FC Barcelona en el Metropolit­ano. El entrenador colchonero reconoció que su equipo está en el camino correcto, después de que, tras volver del parón por el Mundial, haya encadenado tres victorias de manera consecutiv­a, cuatro si sumamos la del Almazán en Copa justo antes de que las competicio­nes de clubs parasen. Es la mejor racha del Atlético en lo que va de curso y eso ha servido reforzarse en lo anímico y en lo deportivo. “Los resultados negativos traen energías negativas y los positivos ayudan a que el equipo crezca y siga en una línea, hacen estar más seguro de sí mismo al equipo. Intentarem­os llevar el partido donde podemos hacerles daño sabiendo las dificultad­es que nos vamos a encontrar”, explicó el preparador colchonero en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo en el Metropolit­ano.

Simeone no cree que, para el Atlético de Madrid, sea un todo o nada en una más que improbable pelea por el título de Laliga. Once puntos separan al equipo colchonero del catalán. En este punto de la competició­n nunca nadie ha remontado diez puntos de diferencia para acabar campeón. Pero es que, más allá de eso, el Atlético sólo mira al corto plazo. Su situación no le permite otra cosa en estos momentos. “Todos los partidos intentamos verlos como si fuese una final. El próximo partido que nos toque con el Almería lo veremos de la misma manera. La realidad del fútbol es que no hay partido más importante que el que toca jugar”, valoró el técnico, que insistió en esa idea.

Una oportunida­d

“Pienso que todos los partidos que me ha tocado entrenar al Atlético de Madrid son una oportunida­d para estar bien entre nosotros, con nuestra gente, para estar bien en cada momento o con quién nos toque jugar. Desde que llegué al club, con la ilusión de que cada partido es un momento importante para todos”, expresó.

“Es una buena oportunida­d para el equipo para seguir creciendo, mejorando y jugando como equipo, interpreta­ndo lo que queremos plasmar en el partido. Podemos llevar el partido donde nosotros queremos jugar y generando las dificultad­es que necesitas generarle a un equipo como el Barcelona”, advirtió el entrenador del Atlético de Madrid, que se negó a hablar de una oportunida­d para Joao Félix para demostrar que es uno de los mejores y más diferencia­les jugadores del momento. El preparador no quiso esta vez personaliz­ar. “¿Oportunida­d para Joao Félix? Es una oportunida­d para todo el equipo”.

Por último, alertó sobre el Barça, del que dijo que tiene la idea de juego muy definida. “El Barcelona está muy bien en Laliga, creo que es el equipo que más mundialist­as ha aportado al Mundial, tiene un entrenador con las ideas muy claras sobre el juego que transmite y juega muy bien”, indicó ●

Diego Simeone

“Los resultados negativos traen energías negativas y los positivos ayudan a crecer al equipo, hacen estar más seguro de sí mismo al equipo”

“No hay partido más importante que el que toca jugar. Desde hace 11 años siempre hemos visto cada partido como una final”

 ?? Foto: EFE ?? Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dando instruccio­nes en un entrenamie­nto del equipo
Foto: EFE Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dando instruccio­nes en un entrenamie­nto del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain