Mundo Deportivo

Cabalgata hacia el título

→ El conjunto de Giráldez estrena 2023 con la misma fuerza y exhibición con goles de Oshoala, Pina y Salma (2)

- Joan poquí

→ Exhibición de principio a fin del Barcelona, con un primer tiempo majestuoso y un tramo final de partido en el que los cambios le devolviero­n el impulso que había perdido do ligerament­e, para reemprende­r la cabalgata imparable hacia un nuevo título, un día después de Reyes. Paralluelo salió como un trueno para firmar un doblete y colocar en el marcador un 4-0 más acorde con lo visto en el campo tras los goles de Asisat y Claudia Pina en el primer tiempo. Al final, 4-0, con tres chuts al poste, uno de ellos un penalti fallado por la propia Pina, el único lunar en su soberbia actuación.

A pesar de acabar con diez por lesión de Engen con los cambios ya completado­s, el Barcelona no dio opción alguna a un Sevilla que marchó del Johan sin haber chutado entre los tres palos, prueba de la intensidad del conjunto azulgrana en todo momento, sobre todo en la presión alta para recuperar cerca del área rival. El equipo de Giráldez sigue con su persecució­n de otra Liga perfecta.

La primera parte fue una exhibición total del Barcelona. Dominio apabullant­e de un equipo que marcó dos goles pero que podría haber llegado ya al descanso con una goleada de escándalo. Tres postes, de Rolfö, Asisat y Pina, frustraron una ventaja mayor al llegar al descanso.

Oshoala, que fue un incordio con sus desmarques constantes, inauguró el marcador pronto, poco después de un primer poste por parte de Fridolina. Fue la primera asistencia de Pina, que dio un recital de juego como interior derecha. Mariona salió de extremo izquierda, siempre dejando espacio para las subidas de Rolfö.

Oshoala devolvió la asistencia a Pina en el segundo gol. Pocos minutos después de tirar al poste tras centro de Rolfö, la nigeriana dio el pase de la muerte a la de Montcada, que había originado la jugada con un gran balón en profundida­d a Asisat. Pina no perdonó, pero poco después falló el tercero al desperdici­ar un penalti por mano clara de Eva cuando iba a rematar Asisat tras pase, otro más, de Pina.

Salma, la traca final

El Sevilla intentó entrar en el partido tras el descanso ante cierta bajada de tensión azulgrana, pero fue un espejismo que despejó del todo la entrada de Salma Paralluelo: primer gol en el segundo balón que tocaba, al rematar de forma fulminante un pase largo de Patri Guijarro. Y la propia Salma cerró el marcador tras una gran acción por la izquierda: doble pared, primero con Rolfö y después con Aitana para acabar rematando llegando desde atrás el pase de la muerte de la de Ribes. Un golazo que culminaba una gran actuación global barcelonis­ta ●

 ?? Foto: pere puntí ?? Asisat Oshoala celebra el 1-0 La nigeriana fue determinan­te con sus desmarques al espacio
Foto: pere puntí Asisat Oshoala celebra el 1-0 La nigeriana fue determinan­te con sus desmarques al espacio
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain