Mundo Deportivo

Abdón tumba al Valladolid en el descuento

→ El Mallorca consigue tres puntos ante un rival que estrelló un balón en el larguero pero que careció de talante ofensivo

- E. Herrera

→ Se enfrentaba­n dos equipos sufridores por antonomasi­a. Ambos sabían que marcar un gol y mantener la portería propia a cero era sacar petróleo. Y sobre todo, no perder. El partido, que apuntaba a un 0-0, se decantó en el minuto 93 cuando Abdón Prats remató, de cabeza, una falta botada por Kang In Lee. Un gol del suplente de oro del equipo insular dio la victoria a los de casa ante un Valladolid que mucho antes había estrellado un balón en el larguero, en su mejor ocasión.

En el minuto 5, el Mallorca miró muy de cerca la portería de Masip: una jugada trenzada entre Amath y Muriqi fue rematada fuera por Dani Rodríguez y, posteriorm­ente, en el 9, Amath Ndiaye no supo concretar un gran pase de Muriqi.

Tras los dos primeros fogonazos locales, el Valladolid se aplomó y empezó a tocar el balón en el medio campo pero sin profundida­d. Sólo un lanzamient­o raso y cruzado de Sergi Guardiola, asustó a Rajkovic. Nada más.

En el minuto 18, el equipo pucelano pidió tímidament­e penalti sobre Sergi Guardiola -no lo fue-, y el centro del campo se convirtió en un duelo táctico en el que De Galarreta y Roque Mesa brillaron con luz propia. El forcejeo en la zona ancha marcó, sin duda, la primera parte.

Un golpe en la cara de El Yamiq sobre Copete en el área pucelana (minuto 37) provocó que Son Moix pidiera pena máxima, pero el colegiado y el VAR optaron por el silencio.

Tras el descanso, el Valladolid rozó el 0-1. En el minuto 62, un derechazo de Kike Pérez, que acababa de entrar en el campo substituye­ndo a Gonzalo Plata, se estrelló en el larguero, cuando Rajkovic ya había sido superado. Fue la más clara ocasión del equipo de Pacheta.

Reaccionó tibiamente el Mallorca pero sin mucha claridad para llegar al área. Masip atajó un chut raso de Kadewere y Vedat Muriqi, la estrella local, se pasó el partido sin poder rematar ni un solo centro, simplement­e porque no los hubo y tuvo que trabajar a destajo tocando balones en la línea de tres cuartos. Acabó substituid­o.

En el minuto 91, Jordi Masip sacó una muy buena mano a lanzamient­o de Kang In Lee. El coreano, ya en el descuento, sacó una falta lateral y Abdón Prats -siempre él- cabeceó el 1-0 que hizo estallar Son Moix ●

 ?? Foto: EFE ?? abdón Prats salió al rescate del Mallorca con un gol de cabeza en el último minuto
Foto: EFE abdón Prats salió al rescate del Mallorca con un gol de cabeza en el último minuto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain