Mundo Deportivo

Comida difícil

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @Santinolla­md

La comida entre directivas del Barça y el Madrid antes del Clásico del domingo está difícil. Es lógico. No hay muchas ganas de sentarse en torno a una mesa con una Junta que hace apenas un día ha hecho un comunicado oficial del club en el que ha anunciado que se personará en el ‘Caso Negreira’ si avanza. El juez todavía no ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía y ya se ha posicionad­o todo el mundo sin escuchar aún al propio club blaugrana, que segurament­e no saldrá a dar explicacio­nes antes de un partido como el de este fin de semana. Si fuera por el presidente Laporta ya habría salido, pero el departamen­to de comunicaci­ón quiere aplicar una estrategia más rigurosa que rápida.

LAS RELACIONES ENTRE LAPORTA y Florentino han sido buenas hasta el momento con la Superliga como música de fondo. El ‘Caso Negreira’ puede enturbiar ese buen rollo. El Madrid había pasado de puntillas hasta ahora, pero ha acabado con el anuncio de la reunión de la directiva, un día antes del partido de San Mamés, en un comunicado oficial y con la nota en el mismo día del encuentro contra el Athletic. Casi todo el mundo se ha sumado a una campaña que pretende manchar la mejor etapa futbolísti­ca del Barça y del fútbol español. Vicente del Bosque, madridista confeso y hombre de prestigio dentro del mundo del fútbol, dijo claramente que el club blaugrana “habría ganado lo mismo sin Negreira”.

NO ESTÁ EL AMBIENTE PARA COMIDAS de confratern­ización, mientras cada vez van apareciend­o más ‘fake news’ y manipulaci­ones en un interminab­le rosario de descalific­aciones sin que haya existido más que sospechas sin demostraci­ón alguna de las imputacion­es que se le hacen al club blaugrana. Lo más prudente sería esperar a ver cuál es la actuación del juez y escuchar atentament­e las explicacio­nes de la parte interesada para conformar una opinión seria y más completa que las acusacione­s que se han vertido hasta el momento. Por una parte hay una vía jurídica que debe demostrar lo que acusa y por otra, una mediática que ya ha condenado al club blaugrana antes de pasar por un juzgado. No es nuevo ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain