Mundo Deportivo

El VAR salvó a Morata de volver en bici

→ El delantero admitió la tensión que vivió hasta que se dio por válido su gol en Girona

- Chema G. Fuente

→ Álvaro Morata se convirtió en el héroe del Atlético de Madrid en la victoria ante el Girona. Su gol le dio los tres puntos al equipo colchonero, pero el madrileño, que ha marcado los tres últimos tantos del equipo, se temió por momentos que no lo concediese­n.

Por la importanci­a del gol, en el tiempo de descuento, y porque en caso de que el VAR no hubiese intervenid­o y se hubiera anulado por posición antirregla­mentaria, Morata se habría llevado la reprimenda del vestuario. Lo explicó el madrileño tras el encuentro. “Para mí era muy claro, pero si llega a no valer, me vuelvo en bicicleta a casa. Me estaban echando la bronca que por qué la tocaba, porque no se sabía si iba dentro o fuera… Podía llevar 15 goles y por fin el VAR me lo ha dado, estoy contento”, explicaba el jugador entre risas, a los compañeros de DAZN.

Y es que el delantero reconoció que estaba un poco vendido pasase lo que pasase: “Es difícil, quiero verla, me hubiera llevado la bronca lo mismo si no iba dentro y no la toco…”.

Para Morata es ya su 12º gol más dos asistencia­s. Los tres últimos, que además han sido los tres últimos del Atlético de Madrid, los ha anotado desde el banquillo. “Lo que sea, estoy para ayudar al equipo. Quiero jugar, como todos mis compañeros, pero estoy contento con mi trabajo y actitud. No es fácil entrar desde el banquillo y hacerlo bien. Ojalá que sigamos en esta línea, tenemos muy buen ambiente, estamos fuertes, todos juntos,

“Lo compañeros me echaban la bronca porque la había tocado...”, confesó

y a seguir así”, comentó el internacio­nal español.

Para finalizar le preguntaro­n si el objetivo es ser segundos, pero él se remitió a las palabras del ‘jefe’. “Objetivo, el Valencia. Como dice el jefe, partido a partido, y a seguir trabajando, a seguir peleando. A descansar mañana y pasado mañana a estar enchufados”, concluyó diciendo.

La calidad de los minutos

Simeone también destacó que Morata quiere jugar más, como todos, pero valoró muy positivame­nte lo que aportan los jugadores que salen con su actitud. “Contento por él, esta haciendo goles y jugando menos de lo que espera, pero el fútbol es fantástico porque no importa la cantidad de minutos, sino la calidad de minutos”, señaló el preparador argentino, algo en lo que coincide con el propio futbolista, que por su lado asume que lo importante es aportar al equipo cuando salte al terreno de juego ●

 ?? Foto: GETTY ?? El delantero madrileño celebró con rabia el tanto de la victoria en Girona
Foto: GETTY El delantero madrileño celebró con rabia el tanto de la victoria en Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain