Mundo Deportivo

Ancelotti se la juega esta semana

→ El italiano, algo criticado en estas últimas jornadas, tiene la posibilida­d de meter al equipo en cuartos de Champions y recortar puntos al Barça

- Mario Calderón

→ Este lunes comenzó una semana para Carlo Ancelotti que puede solo terminar de dos formas. O muy bien, o muy mal. Y el motivo no es otro que el hecho de que el italiano se juega su participac­ión enchampion­sleague ysusopcion­es en Liga. Lo primero, este miércoles ante Liverpool en el Bernabéu y lo segundo, el domingo ante el Barcelona en el Camp Nou. Casi nada.

En la Champions, favorito

Cierto es que su misión en Europa, dado el resultado de 2-5 que consiguió en la ida, es más sencilla. Simplement­e se trata de conservar la renta de tres goles en el Bernabéu, estadio talismán para los blancos en los últimos tiempos. Sin olvidar, eso sí, que el conjunto de Klopp, que en una misma semana en Inglaterra ha ganado 7-0 al Manchester United y ha perdido 1-0 ante el Bournemout­h, es capaz de cualquier cosa y una de ellas es la de remontar un resultado así. Equipo de nivel tiene para ello. Llegará, eso sí, sin Luís Díaz y sin Thiago, dos jugadores importante­s, pero con otros como Gakpo, Salah o Darwin Núñez que se van entendiend­o en el ataque.

Así pues, el Real Madrid buscará meterse en cuartos de final por tercer año consecutiv­o en el que será, además, su partido 300 en la Liga de Campeones y, por qué no, seguir soñando con levantar la 15º si el camino se le allana con rivales asequibles como los que puede haber en el bombo.

En Laliga, creyente

El trabajo más complicado, eso sí, reside en Laliga, donde el Barcelona no pierde comba y el único botín posible de sacar en el Camp Nou el próximo domingo es el de quedarse a seis puntos del conjunto de Xavi y seguir esperando a que pinchen ya sin competenci­a directa en el asunto, sino confiando en cada uno de los rivales que quedan en el calendario culé.

Así pues, Ancelotti, cuestionad­o en las últimas jornadas, tiene claro que esta semana, como la siguiente y como la anterior, son claves en su futuro. Si va bien, tiene opciones de seguir. Si deja de competir por los grandes trofeos en el mes de marzo, estará prácticame­nte sentenciad­o.

Benzema y Mendy se apuntan

Y para la semana cumbre, las novedades deportivas residen en la figura de Benzema y Mendy, que regresan después de sendas lesiones. En el caso del delantero, lo más probable es que lo haga desde el once titular después de haberse quedado fuera por un golpe en el tobillo del partido ante el Espanyol del pasado sábado mientras que el lateral, lesionado desde el mes de enero, necesitará un tiempo de adaptación y lo más lógico es que empiece desde el banquillo.

Ambos, sin embargo, ya han completado dos entrenamie­ntos con el grupo y en la mañana de este martes harán lo propio en el último antes de medirse al Liverpool.

Quien tiene casi imposible llegar es David Alaba, lesionado precisamen­te en el duelo de ida en Anfield y al que, pese a que ya toca balón, no se le espera dentro de la convocator­ia que Ancelotti dará hoy mismo después de su rueda de prensa en Valdebebas ●

 ?? Foto: GETTY ?? Carlo Ancelotti ya ha sido cuestionad­o a lo largo de la temporada y su futuro depende de los resultados de este curso
Foto: GETTY Carlo Ancelotti ya ha sido cuestionad­o a lo largo de la temporada y su futuro depende de los resultados de este curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain