Mundo Deportivo

Se agravan los problemas defensivos

→ La nueva lesión de Nianzou vuelve a dejar la zaga nervionens­e en cuadro

- Juan pelegrín

→ En el Sevilla no cesan los problemas con las lesiones y la mayoría se localizan en la defensa y en la posición de central. Jorge Sampaoli recuperó este domingo ante el Almería a Loïc Badé después de tres semanas lesionado (sufrió una lesión muscular en la ida del partido ante el PSV Eindhoven), pero en el mismo encuentro perdió a otro efectivo en el eje de la zaga, Tanguy Nianzou, el único central específico con el que ha podido disponer en el último mes de competició­n.

El joven defensa francés, que llegó este verano procedente del Bayern Múnich, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo en un sprint, al intentar neutraliza­r un avance de Luis Suárez tras el balón que perdió Jo- an Jordán en el cen- tro del campo y que dejó al delantero del Almería en un mano a mano con Dmitrovic que resolvió el guardameta serbio.

Nianzou debe ser evaluado por los médicos con diferentes pruebas de imagen, pero todo apunta a que Sampaoli no podrá contar con él en un tiempo, uniéndose así a las bajas de Rekik y Marcao en ese puesto específico de central, máxime cuando el argentino está utilizando el sistema de tres centrales.

Las secuelas del esfuerzo de la remontada ante el Almería se hacen notar en la plantilla sevillista. El equipo tuvo el jueves un duro encuentro ante el Fenerbahçe en la Europa League y varios futbolista­s, aparte de las lesiones de Nianzou y Bono, que tuvieron que ser sustituido­s, acabaron muy sobrecarga­dos y con calambres musculares. Fueron los casos de Joan Jordán, de Jesús Navas, con un gran desgaste, y de En-nesyri.

En este lunes todos los que fueron titulares ante el Almería tuvieron sesión de descarga en el gimnasio y será este martes cuando se pueda hacer recuento de los jugadores con los que Sampaoli pueda contar para viajar a Turquía.

alta para Bono

El guardameta sevillista Yassine Bono, que sufrió un golpe en el partido ante el Almería que lo obligó a ser evacuado en camilla y trasladado al hospital, fue dado de alta al filo de la medianoche del domingo y pasó la noche de ayer en su domicilio.

Bono, sustituido en el minuto 36 por Dmitrovic, sufrió, según el parte ofrecido por el club sevillista, “un cuadro vagal”, del que se recuperó en el centro hospitalar­io Quirón, donde permaneció unas horas en observació­n tras ser retirado del campo en camilla y con un collarín.

El Sevilla informó que todas las pruebas a las que fue sometido descartaro­n cualquier tipo de complicaci­ón, motivo por el que recibió el alta hospitalar­ia ●

 ?? Foto: getty ?? Nianzou tuvo que retirarse lesionado del duelo contra el Almería
Foto: getty Nianzou tuvo que retirarse lesionado del duelo contra el Almería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain