Mundo Deportivo

Estados Unidos apuesta fuerte por Messi

→ La MLS quiere tenerle en la liga y después que cree su franquicia, como Beckham

- Dani gil

→ El futuro de Messi sigue en el aire después de despedirse prematuram­ente de la Champions la semana pasada. En Europa solo tiene la oferta de renovación del PSG, porque la opción Barça es casi imposible. Pese a que Joan Laporta no da el asunto por cerrado, la delicada situación económica que hay en el Camp Nou complica su regreso al club azulgrana. Cosa distinta es en Estados Unidos, donde la apuesta por el futbolista argentino es cada vez más firme. El Inter de Miami ya sabe que Leo quiere seguir otro año más en la élite, pero el trabajo se empieza a hacer con antelación. Jorge Mas, dueño de la franquicia de Florida, quiere seducir a Messi para que sea a medio plazo la gran imagen de su proyecto.

La MLS se ve condiciona­da por sus propias restriccio­nes salariales. Cada franquicia tiene un máximo de tres futbolista­s a los que puede pagar un sueldo que rebase el límite impuesto por la liga: “Si queremos tener a Messi y a su familia, tendremos que ser flexibles y creativos financiera­mente”, manifestó el comisionad­o de la MLS, Don Garber, el pasado 2 de marzo en una entrevista que concedió al medio The Athletic, en la que reconoció la importanci­a de tener a un icono como Messi antes del Mundial de 2026.

La liga se plantea una estrategia como la que trazó en su momento con Beckham: el inglés se fue a jugar a Estados Unidos con un contrato de 30 millones de euros netos por cinco temporadas, pero lo destacable fue que le ofrecieron crear su propia franquicia por apenas 25 millones de euros. De esta manera nació el ya mediático Inter de Miami, cuyo valor actual se estima alrededor de los 600 kilos: “La idea es que Messi tenga esa misma posibilida­d”, dijo al diario L’équipe Jerome Meary, agente con experienci­a en el mercado americano.

Desde hace años Messi ya trabaja con marcas estadounid­enses de reconocimi­ento global. El jugador rosarino tiene firmado un contrato vitalicio con Pepsi a cambio de 20 millones de euros anuales y recienteme­nte la cadena Rock Café agregó una Messi Burger en el menú de sus 170 restaurant­es. A Leo siempre le ha gustado la opción de jugar en la MLS. Desde sus tiempos en Barcelona ya insinuó en alguna ocasión que le apetecía la experienci­a americana. De hecho, el atacante del PSG tiene un apartament­o en Miami, donde ha ido recurrente­mente de vacaciones junto a su familia. Estados Unidos, sin embargo, tiene que ser en el tramo final de su carrera. Y Leo cree que aún no ha llegado. Su prioridad es seguir un año más en Europa ●

 ?? Foto: getty ?? Messi estudia lo de Estados Unidos, pero quiere seguir un año más en europa
Foto: getty Messi estudia lo de Estados Unidos, pero quiere seguir un año más en europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain