Mundo Deportivo

“Pongo la mano en el fuego por el barça”

→ Piqué rompió su silencio tras colgar las botas y en una entrevista en ‘El Món a Rac1’ se mostró seguro de que su club no pagó a los árbitros

- Roger Torelló

→ Gerard Piqué rompió ayer su silencio después de colgar las botas en el Barça el pasado mes de noviembre. El ex central azulgrana fue entrevista­do por Jordi Basté en el programa ‘El Món a Rac1’, donde se refirió a la polémica suscitada a raíz del ‘Caso Negreira’, después de que se destapara que el club azulgrana pagó 7,1 millones al ex vicepresid­ente del Comité Técnico de Árbitros desde el 2001 al 2018. “No sabíamos que el club pagaba a este señor. Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos a los árbitros, pero a los entrenador­es, sobre todo los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes. Yo, como jugador, no sé si la faena de este señor era esa. Yo pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros. No tendría lógica pensar que este señor se va a poner de acuerdo con 13 árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre”, reflexionó el ex capitán del FC Barcelona.

Cuatro meses después de cerrar su etapa como jugador, Piqué reconoció que no echa de menos el Barça. “Creo que todos estos años me gané escoger mi final y creo que eso se dio y estoy contento. Era lo más sano para mí, para la gente, para el equipo. Cuando llevas muchos años y has sido importante, el rol ya no es el mismo, no juegas cada tres días, el cuerpo está acostumbra­do a unas cosas que ya no le das y te haces mayor... Estuve semanas pensándolo y creo que al final acerté”, señaló Piqué, que ahora está centrado en sus negocios con su empresa Kosmos.

El ex defensa explicó que ve el Barça aunque no siempre, pero destaca la temporada que está pasando.

LAS FRASES

Gerard Piqué

“No tiene lógica lo de este señor; si quieres comprar a un árbitro es muy fácil: quedas con él y le das un sobre”

“Está muy bien, encajando muy poco, batiendo récords del Depor y el Atlético. En parte, me lo siento mío. Que gane la Liga, no sé si oficialmen­te me la contarán, pero me alegraré por el club. Si gana la Liga, no me he planteado si iría a la celebració­n. Formar parte del equipo a principio de temporada hace que me conozca gran parte del vestuario. El otro día hicieron una cena de vestuario y me invitaron pero decidí no ir. Cuando uno decide dar el paso al costado, tiene que ser coherente. Dije que cuando no me sintiera importante lo dejaría, por eso lo hice. Eso no me hacía estar bien”, admitió.

la presidenci­a puede esperar

Por último, Piqué también se refirió a la posibilida­d de convertirs­e en presidente del Barça. “Siempre lo he dicho. Me gustaría en algún momento poder ayudarle, tenemos que hacer las cosas muy bien para que este club sea también un referente dentro de 10-15 años, no solo dentro del campo sino también fuera. Ahora tengo muchas ganas de llevar la Kings League a su máximo potencial. Ahora no estoy pensando en el Barça. En ningún caso quiero forzar las cosas. Es algo que me surge, pero sin ninguna presión, no forzaré una situación”, admitió.

Sobre su actual relación con Laporta, Piqué señaló que “soy una persona que soy muy fácil. Sabía que cerraba una etapa, que me iba, y a partir de ahí, yo siempre he tenido muy buena relación con Laporta, y lo lógico era seguir igual. Espero que esté en la final de la Kings League en el Camp Nou” ●

“creo que todos estos años me gané escoger mi final, se dio y estoy contento; creo que acerté”

“En algún momento me gustaría poder ayudar al barça”

 ?? Foto: rac1 ?? Gerard Piqué habló de todo durante la entrevista que concedió en rac1
Foto: rac1 Gerard Piqué habló de todo durante la entrevista que concedió en rac1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain