Mundo Deportivo

CALMA O PESADILLA

→ El Real Madrid, que recupera a Benzema, quiere hacer bueno el 2-5 de la ida y meterse en cuartos → El liverpool se aferra a la épica con sus mejores armas para conseguir una remontada histórica

- Mario Calderón

→ La noche de hoy en el Santiago Bernabéu con el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool (21.00 horas/movistar Liga de Campeones) puede ser de calma o de pesadilla.

Evidenteme­nte, con el 2-5 de la ida, las opciones de que ocurra lo primero antes que lo segundo son mucho mayores pero ya se sabe que esto es fútbol y que en el estadio blanco las noches europeas están hechas de otra pasta.

Por ello, Ancelotti no quiere ni un ápice de confianza y ya se ha encargado de dejarle claro a sus jugadores que, desde el primer minuto, tienen que poner sobre el césped la misma intensidad que pondrían si su tarea fuera, como el año pasado en casi cada ronda, la de remontar un resultado adverso. De conseguir el pase a cuartos de final, sería el tercero consecutiv­o y el octavo en diez años.

Así las cosas, se espera que el once del italiano cuente con sus mejores galas como Courtois en la portería y una defensa formada por Carvajal y Nacho en los laterales y Rüdiger y Militao en el eje de la defensa. Ni Mendy, que estará en el banquillo, ni Alaba, que estará en la grada, han llegado a tiempo para jugar.

Ya en el centro del campo, Camavinga repetirá como pivote acompañado de los también presentes el pasado sábado Kroos y Modric, que siguen manteniend­o su puesto pese a la insistenci­a de Tchouaméni o Ceballos.

Por último, en el tridente ofensivo regresará Karim Benzema tras su golpe en el tobillo y lo hará escoltado de Vinicius en el costado zurdo y Valverde, que ofrecerá su habitual versatilid­ad por la derecha ayudando a Carvajal y frenando las incursione­s de Darwin Núñez, Gakpo y compañía.

Un liverpool esperanzad­o

La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Y con ese lema llega el Liverpool a Madrid y no es para menos teniendo que remontar una diferencia de tres goles fuera de casa. Sin embargo, los de Klopp afrontan esa situación como un reto y con la idea de que ya no hay nada que perder. Por tanto, son peligrosos.

Sin Thiago, Luís Díaz, Henderson y Bajcetic por lesión, el alemán dibujará un once en el que se espera que jugadores como Van Dijk, Salah o Darwin Núñez puedan hacer del partido una auténtica pesadilla para el Real Madrid. Sobre el césped, eso sí, serán solo once aunque estarán acompañado­s por una buena parte de su afición que se ha desplazado hasta Madrid para intentar la proeza. Pero eso solo se sabrá cuando este miércoles alcance el umbral de la media noche ●

 ?? Foto: EFE ?? Benzema, ya recuperado, es una de las novedades en el partido que hoy jugará el Real Madrid ante el Liverpool en el Bernabéu
Foto: EFE Benzema, ya recuperado, es una de las novedades en el partido que hoy jugará el Real Madrid ante el Liverpool en el Bernabéu
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain