Mundo Deportivo

CUMPLE EL TRÁMITE

→ El Real Madrid fue muy superior al Liverpool y ganó con un tanto de Benzema → Alisson y Courtois evitaron con sus paradas que se vieran más goles en el Bernabéu

- Manuel Bruña

→ El Real Madrid cumplió el tramite del duelo ante el Liverpool como el que va a un examen sabiendo las respuestas a todas la preguntas. El 2-5 de la ida pesó mucho en el duelo del Bernabéu en el que el Real Madrid volvió a ser muy superior a un Liverpool que no tuvo margen para soñar con una remontada. Se marchó del Bernabéu con una nueva derrota en una eliminator­ia que perdió en Anfield.

El Liverpool, como no podía ser de otra manera con el 2-5 de la ida, salió con todo al césped del Bernabeú y el Real Madrid, con lo esperado, con la única novedad de Camavinga por Tchouaméni en el pivote defensivo. Con las cartas sobre la mesa, era el turno de jugar y los dos equipos demostraro­n que lo de especular no iba con ellos. El Liverpool porque no podía y el Real Madrid, porque no quería sustos. El equipo inglés salió a presionar la salida del balón blanco para robar el balón lo más cerca posible de la meta de Courtois y el Real Madrid pronto se dio cuenta de las lagunas defensivas británicas con ese sistema. Así, con contras, el Real Madrid se fue haciendo con el mando del duelo, aunque no del todo, porque el Liverpool sacaba petróleo de los errores defensivos locales y de la velocidad de sus puntas.

El partido entró en una fase de ataques continuos a las dos áreas, con el Real Madrid generando mucho más peligro. Los de Ancelotti tuvieron el gol muy cerca, pero Allison hizo una parada increíble a Vinicius y después tocó el balón lo suficiente como para desviar al larguero un disparo de Camavinga. La sensación en el Bernabéu es que estaba más cerca del 1-0 que el 0-1, pero en el último cuarto del primer tiempo, todo cambió.

El Liverpool aumentó y mejoró su presión a la salida de balón de un Real Madrid que cometía muchos errores en esa salida. Se pasó de las ocasiones blancas a las británicas y si Allison evitó el tanto de los de Ancelotti, Courtois hizo lo propio con dos remates de Darwin y Gakpo que se encontraro­n en el meta belga. Al final, ni uno ni otro equipo acertaron a marcar y se llegó al descanso sin goles.

El Liverpool tenía 45 minutos para intentar la remontada y el Real Madrid, el mismo tiempo para cerrar definitiva­mente, si no lo estaba ya, el pase a los cuartos de la Champions. A pesar de las urgencias británicas, fue el equipo español el que salió mejor tras el descanso, moviendo muy bien el balón y con ocasiones de gol que se quedaban siempre por el camino. El Real Madrid generaba mucho fútbol, pero le faltaba la eficacia que mostró en el partido de Anfield. El Liverpool, por su parte, lo intentaba una y otra vez, pero sus llegadas peligrosas al área de Courtois eran esporádica­s y así, tenía muy difícil lograr una remontada. Bueno, más difícil de lo que lo estaba al inicio del encuentro con ese 2-5 de la ida. Klopp refrescó su ataque y centro del campo, pero tampoco le funcionó porque su equipo seguía sin dar con la tecla.

Como tampoco el Real Madrid, que erraba una y otra vez ocasiones de gol. Hasta que llegó el minuto 79 cuando Benzema marcó el 1-0. Una jugada de errores, de malos controles, pero que acabó en gol. Camavinga le dio el pase a Benzema que controló mal, pero le llegó a Vinicius, cuyo intento de remate fue malo, pero desde el suelo le dio el pase a Benzema para poner el 1-0 en el marcador de un partido que acabó con bronca del Bernabéu por un penalti que el colegiado, tras ir al verlo al VAR, no señaló. Tampoco le hacía falta al Real Madrid, que espera rival para los cuartos de final de la Champions en el sorteo de mañana viernes ●

 ?? ??
 ?? Foto: efe ?? No hubo sorpresa y el Madrid hizo buena la ventaja de la ida
Foto: efe No hubo sorpresa y el Madrid hizo buena la ventaja de la ida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain