Mundo Deportivo

Y, al fin, una noche plácida de Champions

→ el madrid no necesitó recurrir a la épica porque el liverpool nunca fue una amenaza

- Pepe gil-vernet

→ Un Real Madrid firme, convincent­e y ambicioso hizo más que bueno el 2-5 de la ida en Anfield para someter a un Liverpool que se quedó muy corto y sin colmillo en el Bernabéu. El estadio blanco, acostumbra­do al éxtasis épico de las remontadas de la pasada Champions en Chamartín ante PSG, Chelsea y Manchester City, vivió una noche extrañamen­te plácida para hacerse un hueco en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará el viernes.

El club blanco, por cierto, tuvo un bonito gesto con el Liverpool como deferencia por el homenaje que le brindó a Amancio en Anfield en el día de su fallecimie­nto. Tras el encuentro sonó el eterno You’ll Never Walk Alone por la megafonía del Bernabéu, un hecho inédito.

El Liverpool quiso buscar la proeza pero la épica, en la Champions, parece que es marca registrada

el equipo de Ancelotti controló el desenlace de la eliminator­ia sin sufrimient­o

de un Real Madrid que desde el arranque no se dejó intimidar por el previsible ataque en tromba red. Salvo algún aviso de Darwin y la constante amenaza de Salah, el equipo de Klopp pasó de puntillas por el Santiago Bernabéu en buena medida porque Ancelotti acertó de lleno con un planteamie­nto valiente pero basado en la fiabilidad defensiva que otorgan los Militao, Rüdiger, Nacho y Courtois. Caso aparte es el de Carvajal, por cuya zona encontró una rendija el Liverpool que no supo aprovechar para meterse en la eliminator­ia.

Por el medio, el temple de los eternos Kroos y Modric, escoltados por el entusiasmo de Camavinga, sirvió para secar la presión de un Liverpool escaso de recursos en toda la eliminator­ia. El alemán y el croata conocen al dedillo una competició­n que no tiene secretos para ellos. Sin Casemiro y tampoco con Tchouaméni, adelantado por Camavinga, Kroos y Modric siguen marcando diferencia­s en la Copa de Europa. Mención especial merece también la actuación del joven centrocamp­ista francés, indetectab­le para la presión adelantada de un Liverpool nunca dio la sensación de tener el poder de meterse en la eliminator­ia.

La bestia negra del liverpool

El Madrid certificó una vez más que es la bestia negra del Liverpool, al que ha eliminado las últimas cuatro veces que se han encontrado. En el recuerdo sigue presente la victoria en las finales de París y Kiev y en 2021 ya les apearon en los octavos. Esta vez, como en aquella eliminator­ia pandémica (3-1 en Valdebebas, 0-0 en un Anfield vacío), el Madrid no dio opción a los muchachos de Klopp en una noche, por fin, tranquila en el Bernabéu. Con el Clásico a la vuelta de la esquina, el Madrid superó el trámite con entereza y sin recurrir, por ahora, a la épica ●

 ?? Foto: getty ?? Klopp y Ancelotti se dieron un abrazo tras acabar el partido en el Bernabéu
Foto: getty Klopp y Ancelotti se dieron un abrazo tras acabar el partido en el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain