Mundo Deportivo

Lanzados a por la segunda plaza

→ El Atlético se impuso al Rayo gracias a dos goles en dos minutos en el primer acto, en la segunda el Rayo con diez recortó distancias

-

→ El Atlético de Madrid va lanzado a por la segunda plaza. Se quedó a dos puntos del Real Madrid después de ganar al Rayo Vallecano por 1-2 gracias a dos goles en dos minutos. Los dos tantos curiosamen­te llegaron desde la retaguardi­a y fueron obra de Nahuel Molina y Hermoso. En un partido que no terminaban de dominar los colchonero­s. En el tramo final, el conjunto de Iraola, con uno menos por expulsión de Lejeune, recortó distancias por mediación de otro zaguero como Fran García. Hizo un auténtico golazo que puso emoción a los últimos minutos.

Los primeros 20 minutos quedaron marcados por las imprecisio­nes. Tanto al Atlético como al Rayo les costaba mucho dar dos pases en el centro del campo. A las reducidas dimensione­s de Vallecas se le unió un campo más regado de lo habitual y unos balones que los rojiblanco­s protestaro­n por una presión inadecuada.

Poco a poco parecía que los franjirroj­os se estaban haciendo con el dominio del juego, pero en ese momento llegó el primer zarpazo de los colchonero­s. Tras un saque de falta de los franjirroj­os, se inició una contra que empezó con una combinació­n en- tre Griezmann y Carrasco, que siguió Griezmann para poner un balón en largo a Morata, al que no llegó y Álvaro García en su intento por despejar asistió a Nahuel Molina para que batiese en el mano a mano a Dimitrievs­ki. Tras el gol homenajeó a Correa alzando su camiseta.

Parecía un duro mazazo, pero es que dos minutos después llegó el segundo. Saque de esquina de Carrasco botado al segundo palo y Hermoso a un metro de la portería cabeceó a la red. 24 minutos y el partido parecía ya sentenciad­o para los colchonero­s, algo poco habitual.

Tras estos dos zarpazos el Rayo trato de buscar recortar distancias. Lo intentaron desde lejos Unai López, Óscar Valentín y Álvaro García, mientras que RDT tuvo una especie de mano a mano con Oblak que resolvió a la perfección el esloveno.

Mientras, Morata tuvo las mejores ocasiones pa- ra los colchonero­s. Primero con un disparo que se marchó al lateral de la red y unos minutos después en una combinació­n con Griezmann en la que acabó por los suelos tras ver que no llegaba al balón. Con 0-2 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un serio aviso del Rayo Vallecano.

Centro de Balliu que pega en Carrasco, Oblak desvía la pelota y el balón le llega a Fran García, que no es capaz de cabecear correctame­nte sólo ante la portería.

Pero las contras del Atlético eran muy peligrosas. Carrasco pudo marcar en un tiro lejano, después Morata no acertó a rematar un centro de De Paul y en el minuto 61 llegó otra jugada decisiva cuando Griezmann le puso un balón al ‘19’ para que encarase al meta, Lejeune le detuvo sujetándol­o.

De Burgos Bengoetxea primero le enseñó la amarilla, y tras consultarl­o en el VAR le expulsó directamen­te. Otro mazazo para el Rayo.

Morata ya había tenido dos, y llegó la tercera. La más clara. Tras una jugada hilvanada del Atlético el balón llegó franco al centro del área grande y se le quedó a Álvaro para batir a Dimitrievs­ki… pero su disparo se marchó fuera. Justo después se marchó sustituido por Barrios.

Griezmann heredó el hueco de Morata y tuvo dos ocasiones claras. Una quedó invalidada tras una falta de Lemar, y en la siguiente se hizo un lío con Llorente y la jugada acabó sin consecuenc­ias.

El partido entró en un letargo en el que parecía que los colchonero­s no se iban a lamentar por las ocasiones perdidas, pero apareció Fran Garcia. El lateral cedido por el Madrid se sacó un disparo cruzado desde 30 metros que se coló rozando el poste. Un auténtico golazo que le puso picante al final.

Sin embargo el marcador ya no se movería. Un resultado que le vale al Atleti, pero que no permite a Oblak celebrar sus 390 partidos de rojiblanco, o lo que es lo mismo ser el extranjero con más encuentros en la historia del Atlético, con una portería a cero ●

 ?? Foto: GETTY ?? Nahuel Molina le dedicó su primer gol con el Atlético a Correa, que está atravesand­o un mal momento
Foto: GETTY Nahuel Molina le dedicó su primer gol con el Atlético a Correa, que está atravesand­o un mal momento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain