Mundo Deportivo

La fascititis plantar obliga a Woods a la retirada

→ No salió a jugar lo que quedaba de 3ª jornada y habrá que ver si disputa PGA, US Open y British

-

→ Se acabó antes de hora el Masters de Augusta para Tiger Woods. El ex número uno mundial, ganador de 15 ‘majors’, cinco chaquetas verdes y 82 torneos del PGA Tour, se retiró a primera hora del domingo del primer ‘grande’ de la temporada “debido a una lesión”, informaron los organizado­res.

Tiger puso fin a su racha de completar los 72 hoyos de todos los Masters que ha jugado en Augusta National como profesiona­l. El torneo anunció unos 90 minutos antes de que comenzara el juego que Woods, que sigue cojeando por los efectos del accidente de coche de 2021 que casi le costó perder la pierna derecha, se había retirado.

Había cojeado durante las rondas de prácticas a principios de semana y de nuevo durante la primera y segunda vueltas, pero la cojera se había vuelto más pronunciad­a a medida que el tiempo empeoraba. “Estoy decepciona­do por tener que retirarme esta mañana debido a un nuevo agravamien­to de mi fascitis plantar”, dijo Woods en Twitter. “Gracias a los aficionado­s y a The Masters que me han mostrado tanto amor y apoyo. Buena suerte a los jugadores hoy!”, añadió.

El pentacampe­ón del Masters terminó su segunda ronda

“Me retiro por un agravamien­to de mi lesión en el pie”, dijo Tiger en sus redes sociales

bajo una lluvia fría y torrencial el sábado para pasar el corte con +3, ampliando su racha a 23 consecutiv­os y empatando a Fred Couples y Gary Player.

Woods, de 47 años, se dirigió de nuevo al comienzo de la tercera ronda mientras las temperatur­as luchaban por alcanzar los 10 grados, y terminó siendo un atasco de agua. Llevando un gorro gris de invierno sobre una gorra de béisbol, empezó en el hoyo 10 con un bogey, añadió otro en el 14, y luego firmó dobles bogeys consecutiv­os tras irse al agua en el 15 y 16. Fue la primera vez que Woods sumaba dobles bogeys consecutiv­os en el Masters. Para cuando sonó la bocina poniendo fin al juego con la lluvia todavía cayendo y los charcos empezando a levantarse en el Augusta National, Woods estaba con +9 y solo en el último lugar entre los que pasaron el corte.

La cuestión ahora es ver si se recupera y podrá jugar con ciertas garantías el PGA en el Oak Hill (Rochester) en mayo, el US Open en Los Angeles en junio, no muy lejos de donde nació y creció, y el British Open en el Royal Liverpool (Hoylake) en julio. “No tengo la movilidad que quisiera”, dijo esta semana Tiger en Augusta ●

 ?? Foto: lapresse ?? Tiger Woods ha vivido otro pequeño calvario con su lesión en el pie
Foto: lapresse Tiger Woods ha vivido otro pequeño calvario con su lesión en el pie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain