Mundo Deportivo

Carballés triunfa y Montecarlo pide paso

→ El tinerfeño, campeón en Marrakech; Djokovic, favorito en el Principado

- Marta pérez

→ La tierra batida volvió a dejar ayer otra alegría para el tenis español. Tras los títulos de Carlos Alcaraz en Buenos Aires (también en esta superficie) y en el Masters 1.000 de Indian Wells, la primera semana de la gira primaveral sobre polvo de ladrillo aumentó el historial nacional.

El protagonis­ta fue Roberto Carballés, campeón del torneo 250 de Marrakech tras derrotar en la final al francés Alexandre Muller por 4-6, 7-6(3) y 6-2 en un largo partido de casi tres horas de duración. El jugador canario supo rehacerse tras la pérdida del primer set y llegó a estar 4-2 arriba en el segundo, pero perdió justo después su saque para ver cómo el partido se encaramaba al ‘tie-break’.

Sin margen de error, ganó el desempate por 7-3 y rompió el saque de Muller en un largo primer juego inicial del tercer set para ir siempre con break de ventaja en la manga decisiva. En ella rompió de nuevo el servicio de su rival en la parte final para cerrar con un 6-2 uno de los triunfos más importante­s de su carrera.

El de Marrakech es el segundo título que suma Carballés en su carrera. Lo une al conquistad­o en Quito en 2018. Desde aquel torneo

LAS CLAVES Segundo título 1 Carballés se coronó en Marrakech cinco años después de su único título previo, en Quito

Djokovic, favorito 2 Montecarlo toma el relevo sin alcaraz ni Nadal y con el serbio como gran candidato

ecuatorian­o no había logrado regresar a una final, pero la espera, de cinco años de duración, mereció la pena para él.

Djokovic, en Montecarlo

El de Marrakech fue uno de los torneos que sirvieron como antesala a la primera gran cita de la temporada de tierra batida, un Masters 1.000 de Montecarlo que esta semana concentrar­á a varios de los mejores del planeta. Al frente, Novak Djokovic, una vez que tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz comunicaro­n hace días sus bajas debido a sus problemas físicos.

El serbio parte como gran favorito para conquistar su tercer título en el Principado, donde sin embargo no triunfa desde las ediciones de 2013 y de 2015. Le ha costado superar las primeras rondas en los últimos años y por ello lleva días preparando el torneo a conciencia.

Debutará contra el ganador del duelo estadounid­ense entre Brandon Nakashima y Mackenzie Mcdonald, en un duro cuadro en el que también asoman Lorenzo Musetti o Jannik Sinner. Daniil Medvedev, por su parte, intentará seguir con su progreso en tierra batida también por la parte alta del cuadro, por la que milita un hombre que aspira a dar un paso al frente también en esta gira como Holger Rune.

Defiende título Stefanos Tsitsipas, campeón en las dos últimas ediciones y quien busca reaccionar tras la final perdida en el Open de Australia. Desde entonces no ha logrado superar unos octavos de final. Por ello, ahora mira hacia la gira de tierra, habitualme­nte una superficie en la que se defiende bien, con el objetivo de poder luchar por triunfos y poder cambiar la dinámica que había cogido su temporada en los últimos torneos. Andrey Rublev o Casper Ruud también marchan por la parte baja del cuadro ●

 ?? Foto: lapresse ?? Novak Djokovic, favorito al título en Montecarlo
Foto: lapresse Novak Djokovic, favorito al título en Montecarlo
 ?? Foto: atp ?? Roberto Carballés, campeón en Marrakech
Foto: atp Roberto Carballés, campeón en Marrakech

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain