Mundo Deportivo

Golazo de capitán y de campeonato

→ Jordi Alba marcó llevando el brazalete y cuando el partido acababa con empate

-

→ Jordi Alba volvió a fimar un gol fundamenta­l para el Barça. El jugador de L’hospitalet de Llobregat empaló en el minuto 85 una dejada de cabeza de Frenkie de Jong para poner en el marcador el único gol del partido que permitió a los azulgranas dar otro paso más para la conquista del título de Liga.

Los jugadores del Barça remaron hasta el final, y fue el tercer capitán del Barça el que dio el triunfo a los locales. Tras la sustitució­n de Sergio Busquets, y dado que Sergi Roberto está lesionado, el lateral asumió la responsabi­lidad de llevar el brazalete y, con el mismo en el brazo, anotó un gol decisivo.

También contra el Sevilla

Este gesto técnico recordó a otros tantos del catalán con la camiseta azulgrana. Ayer la clavó rasa tras golpear en el palo. Esta temporada marcó el 1-0 ante el Sevilla, también luciendo el brazalete de capitán por lesión de Busquets.

Muchos de los golazos del canterano han servido para salvar por los pelos a los culés. El Barça se jugaba la segunda plaza la temporada pasada en un partido crucial contra el Atlético de Madrid. Carrasco adelantó a los colchonero­s en el Camp Nou, pero Jordi Alba enganchó una volea a tres dedos para empatar el encuentro. Los azulgrana acabaron ganando a los rojiblanco­s. Quizá ese fue su mejor gol con la casaca azulgrana. El de L’hospitalet la clavó por toda la escuadra tras un centro de Dani Alves y Oblak fue solo un mero espectador.

Jordi Alba también fue fundamenta­l en otro partido del curso pasado. En este caso, volvió a anotar otro golazo ‘in extremis’ contra el Betis, y casualment­e recibió el pase del mismo asistente, Dani Alves. El lateral volvió a enganchar la pelota en una posición elevada y con un remate con más dureza y con menos efecto, puso por delante al Barça en los últimos minutos del encuentro, resultado que servía a los culés para asegurarse la Champions.

El 3-5 contra el Granada

El último golazo del repertorio que encontramo­s de Jordi Alba fue ante el Granada. Fue en el partido de Copa del Rey de hace dos cursos en el Nuevo Los Cármenes, encuentro donde el lateral metió dos goles fundamenta­les, el del empate que les metía en la prórroga, y el que que zanjaba el encuentro en el 113’. Un gol clavado al que le anotó al Betis, misma posición, misma superficie del pie y mismo palo. Dos golazos casi calcados ●

Ya marcó el 1-0 ante el Sevilla, también luciendo el brazalete de capitán

 ?? Foto: LAPRESSE ?? Jordi Alba levanta a Pedri en plena celebració­n por el gol que sirvió para poner al Barça a punto de alirón
Foto: LAPRESSE Jordi Alba levanta a Pedri en plena celebració­n por el gol que sirvió para poner al Barça a punto de alirón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain