Mundo Deportivo

A pensar en la Champions

- Domènec Garcia

Tras los resultados de ayer la Liga es prácticame­nte del Barça, mas no se puede decir que, sobre todo lejos del Camp Nou, el equipo de Xavi haya deslumbrad­o por su juego, e incluso jugando en casa, como ocurrió ante Osasuna, el equipo no acaba de hallar el punto exacto de rendimient­o.

Se dirá perversame­nte que es gracias a que el Real Madrid ha fallado más de la cuenta para justificar la victoria del Barça. Un argumento de barra de tugurio de Lavapiés. La Liga la gana siempre el mejor y, como ha dicho Xavi, ganarla ha sido la ‘rehostia’ si tenemos en cuenta el delicado momento que atraviesa el Club en el aspecto económico que, según ha trascendid­o, la Liga Profesiona­l le ha negado incluso el plan de viabilidad que se planeado para los próximos ejercicios.

Los catorce puntos de ventaja a falta de quince para disputar no se han conseguido por casualidad. Como dijimos recienteme­nte el equipo ha acusado la ausencia de Messi en forma de 30 goles menos en las dos últimas temporadas, pero esta vez se ha compensado con una defensa y un portero casi inexpugnab­les, sobre los que se ha cimentado el casi seguro triunfo. La asignatura pendiente es ahora mejorar mucho para afrontar la próxima Champions League. Hace dos jornadas presencié la primera parte de Manchester City-arsenal y a continuaci­ón el encuentro de Vallecas. El contraste fue estremeced­or. El fútbol de aquéllos comparado con el del Barça solo se parecía en el nombre, porque el nivel táctico, técnico y de velocidad en la concepción de las jugadas no tenía parangón. A partir de esta Liga, hay que construir un equipo homologabl­e también en Europa ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain