Mundo Deportivo

El Almería toma oxígeno y el Elche ya es de Segunda

→ El cuadro andaluz logró tres puntos de oro gracias a los goles de Baptistao y Embarba

- Javier Alfaro

→ Lució el sol durante la primera parte del Almería-elche que se disputó ayer en el Power Horse Stadium, pero el encuentro acabó siendo de nubes y claros. Los nubarrones, para el Elche, que consumó su descenso de forma matemática al no conseguir el triunfo que podía posponerlo, y los rayos de esperanza para el Almería, que sumó tres puntos de oro en su lucha por no ser uno de los que acompañe al cuadro franjiverd­e en el camino hacia Segunda. No obstante, hubo suspense hasta el pitido final, porque después de que Baptistao y Embarba hicieran que el Almería llegase a tener una doble ventaja, Eze Ponce hizo el 2-1 en el 90’ y el Elche apretó, aunque sin suerte, en el añadido.

De hecho, ya en el tramo inicial del partido el Elche metió el miedo en el cuerpo del Almería más de una vez. Fuese por orgullo o por la relajación propia de entender que el descenso era realmente inevitable, los de Beccacece entraron en el partido mucho mejor que los de Rubi y no llegaron a inaugurar el marcador de milagro. Pero como en esto del fútbol el que perdona lo acaba pagando, a la indulgenci­a visitante le siguió que el Almería hiciera el 1-0 en la primera ocasión de gol clara de la que dispuso. Fue en el 22’, cuando Lisandro Magallán se quedó enganchado a la hora de salir tras un córner en contra y facilitó que Leo Baptistao estuviera habilitado y no en fuera de juego para rematar a gol en la segunda jugada. Vino a ser un reflejo de lo que ha sido el Elche esta temporada.

Con ese 1-0 se llegó al descanso, habiendo mejorado el Almería sus prestacion­es de forma notoria desde el momento en el que se puso con ventaja en el marcador. Y en la reanudació­n, en el 52’, Adri Embarba, tras una buena acción individual, se hizo un hueco en la frontal del área para superar desde allí a Axel Werner con un disparo certero.

A partir de ahí, aunque con más de media hora por jugarse, el Elche fue un quiero y no puedo mientras que el Almería se dedicó a administra­r su ventaja. Solo en el tiempo añadido temieron los de Rubi por su victoria después de que en el 90’ Eze Ponce cabecease a la red tras un buen centro de Nico Fernández desde la izquierda, pero el marcador ya no se movió más después de ese 2-1.

Con los tres puntos de oro logrados, el Almería duerme con cinco de colchón respecto a la zona de descenso que marcan Getafe y Espanyol. Al Almería le queda mucho por delante para asegurar la permanenci­a, pero ayer no fallaron en su cometido y por ahora le salen las cuentas. En cuanto al Elche, ya no hay números que hacer y desde ya, siendo equipo de Segunda, debe comenzar a sentar las bases para regresar algún día a Primera ●

 ?? Foto: efe ?? Leo Baptistao marcó uno de los dos goles gracias a los que el Almería logró un triunfo más que importante
Foto: efe Leo Baptistao marcó uno de los dos goles gracias a los que el Almería logró un triunfo más que importante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain