Mundo Deportivo

El Barça busca hoy en Kaunas sellar su billete a la Final Four

→ El equipo azulgrana ha perdido en sus últimas dos visitas al Zalgiris

- Jesús Pérez Ramos

→ El Barça, tras ganar los dos primeros partidos de cuartos de final de la Euroliga (91-69 y 89-81) al Zalgiris, busca hoy (19:00 horas, retransmit­ido por DAZN) sellar en el Zalgirio Arena de Kaunas su pase a la Final Four que se disputará, precisamen­te, en esta ciudad lituana, del 19 al 21 de mayo. Lo intentará ante un oponente que ha demostrado ser bastante sólido en su cancha, arropado por un pabellón que estará a tope (casi 15.000 espectador­es), algo que no debe de sorprender, ya que el Zalgiris ha llenado en casi todos sus encuentros en casa esta temporada. No es, por lo tanto, una cancha fácil y, de hecho, el Barça ha caído en este escenario en sus últimas dos visitas.

“Lo más importante es ir ahí como si fuéramos 0-0 –reflexionó el técnico del Barça, Sarunas Jasikevici­us–. Si salimos con la mentalidad de que estamos 2-0 y quizás podemos no dar el máximo, volveremos bastante tristes al Palau con 2-2, pero hay que confiar con este equipo”.

El entrenador azulgrana consideró que en este tercer encuentro “tenemos que partir desde el punto de vista defensivo, que es la base para nuestro equipo. Habrá más penetracio­nes, irán más al rebote en ataque. Todo lo relacionad­o con tener más ganas, físico y deseo. También nos esperará alguna sorpresa, sobre todo en defensa. Hemos hablado mucho de lo fuertes que son ellos en casa. Hemos de igualar en intensidad y su deseo y tenemos que hacer un partido completo”.

Kazis Maksvytis, entrenador del Zalgiris Kaunas, indicó ayer que “en el segundo partido mejoramos en ataque, pero todavía nos meten demasiados puntos, 91 en el primer partido y 89 en el segundo. En el segundo creo que jugamos a nuestro límite en ataque, pero tenemos margen de mejora en defensa. No tenemos presión. Jugamos en Kaunas en un estadio lleno con nuestros aficionado­s y somos el Zalgiris, no nos rendimos y queremos la revancha”.

Será, por otra parte, un encuentro especial para Jasikevici­us, quien se retiró como jugador e inició su carrera como entrenador en Kaunas, y también para Rokas Jokubaitis, base azulgrana formado en el club báltico. En el Barça será baja Cory Higgins, ausente en los últimos partidos debido a una lumbalgia, mientras que en el Zalgiris vuelve el ala-pívot Tyler Cavanaugh, que ha estado inactivo en estos últimos meses por una operación en la espalda ●

Sarunas Jasikevici­us “Lo más importante es ir ahí como si fuéramos 0-0. Si salimos con la mentalidad de que estamos 2-0 volveremos bastante tristes”

Kazis Maksvytis “Somos el Zalgiris, no nos rendimos y queremos la revancha”

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Jan Vesely, pívot del Barça, en el segundo partido de la serie de cuartos de final frente al Zalgiris Kaunas
Foto: PERE PUNTÍ Jan Vesely, pívot del Barça, en el segundo partido de la serie de cuartos de final frente al Zalgiris Kaunas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain