Mundo Deportivo

Roland Garros, más complicado para Nadal

→ Ausente desde enero por la lesión de cadera, tampoco volverá en Roma

- Ángel rigueira

→ “Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesiona­l y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos”, comunicó ayer Rafa Nadal.

Otro jarro de agua fría, cerca de cumplir 37 años, tras la lesión de cadera que sufrió en la segunda ronda del Open de Australia. Desde entonces de baja. No llegó a tiempo a Montecarlo, tampoco al Godó. Ni siquiera a Madrid.

Y tampoco a Roma (10-21 mayo), que debía ser la última prueba para afrontar Roland Garros, que abre su cuadro de competició­n el domingo 28 de mayo.

“A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptaci­ón tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando”, añade Nadal, que concluye su mensaje con “un abrazo para todos”.

Nadal, en la encrucijad­a a semanas para que llegue Roland Garros, donde ha ganado 14 de sus 22 títulos de Grand Slam. Debería defender título en París, donde podría llegar sin haber disputado ningún partido oficial. Si bien el

LAS FRASES

Rafa Nadal

“siento mucho anunciar que no voy a poder estar en roma”

“a pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptaci­ón tiene sus tiempos”

calendario ofrece la opción de un torneo 250 antes de acudir a la capital francesa, aunque no suele ser el estilo de Rafa Nadal.

Las nuevas noticias hablan de que el “otro tratamient­o” ha funcionado, ya que nota mejoría. Cuando anunció su renuncia a Madrid, el 20 de abril, recordó que “se han seguido todas indicacion­es médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramo­s en una situación que es difícil”.

Analizaba que “la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para poder competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamient­o y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual”.

Ahora dice haber notado una mejoría pero todavía no se considera a punto para competir. Y continúa sin haber fecha de reaparició­n. El reto sería inmenso si reaparece directamen­te en Roland Garros, que todavía no está asegurado en su agenda.

Rafa Nadal, diez veces campeón del Masters 1.000 ATP de Roma, no estará en el Foro Itálico. Hace un año lo abandonó cojo, sin apenas poder moverse por un dolor insoportab­le en el pie izquierdo, en el que sufre una lesión crónica. Tuvo que infiltrars­e para afrontar Roland Garros, que ganó.

Solucionó ese problema tras París con la radiofrecu­encia pulsada, aplicada en los nervios sensitivos de la zona afectada del escafoides. Pero luego llegó el problema abdominal en Wimbledon, que se reprodujo en el US Open, y en enero la lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. Se estimó un período de recuperaci­ón de entre 6 y 8 semanas, pero no ha sido así ●

 ?? Foto: Lapresse ?? Rafa Nadal, el año pasado en Roma, que tuvo que dejar cojeando por el intenso dolor en el pie izquierdo. Luego ganó en París
Foto: Lapresse Rafa Nadal, el año pasado en Roma, que tuvo que dejar cojeando por el intenso dolor en el pie izquierdo. Luego ganó en París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain